Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Sevilla falto de puntería no puede con el Getafe (0-1)

Los hispalenses crearon más ocasiones de gol
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 19:38 h (CET)
Los madrileños consiguen tres puntos de oro tras meses en los que no conseguían ganar fuera de casa. Aunque el Sevilla hiciera más méritos para llevarse el encuentro, los palos y la falta de puntería se aliaron con los rojiblancos

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (2); Adriano (2), Dragutinovic (2), Squillacci (2), F. Navarro (2); Jesús Navas (1), Romaric (1), maresca (1), Renato (2); Luis Fabiano (2), Kanouté (1).
1- Getafe: Stojkovic (2); Cortés (2), Mario (2), Rafa (1), Cata Díaz (1); Casquero (2), Polanski (2), Gavilán (2), Granero (2); Manu del Moral (1), Soldado (2).
Cambios: En el Sevilla, Perotti (2) por Maresca (min. 53), Capel (2) por Navas (min. 64) y Koné (-) por Dragutinovic (min. 84). En el Getafe, Contra (1) por Granero (min. 65), Licht (1) por Rafa (min. 76) y Albín por Soldado (min.78).
Goles: 0-1 Gavilán (min. 82)
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés) (2). En los locales amonestó con amarilla a Fernando Navarro (min. 36). En los visitantes mostró cartulina a Rafa (min. 25) y Contra (min. 85).
Incidencias: 41.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis Fabiano
El brasileño ha estado muy activo en todo el encuentro, aunque eso sí, no ha tenido nada de acierto de cara al gol.
Lo peor: Falta de puntería
Los andaluces han estado muy desacertados en la tarde de hoy. Muchas ocasiones de peligro, largueros... pero los goles se han resistido.
El dato: 21 partidos
El Getafe llevaba seis meses sin ganar fuera de casa, a lo que se une que llevaba 21 partidos encajando goles. Hoy ha conseguido que un gran equipo como el Sevilla no le marque ni un gol.
Ana Ramos / Sevilla

Y no llegó. El tan ansiado gol no llegó para el Sevilla a pesar de las innumerables ocasiones que ha creado esta tarde al Getafe. Tres palos, ocasiones fallidas... nada fue suficiente en un encuentro que finalmente se llevaron los madrileños tras una gran jugada de Gavilán.

En los primeros compases del partido ha habido muchas imprecisiones. Ninguno de los dos equipos se hacía el dueño del balón y los errores al pasarlo eran los auténticos protagonistas. Sin embargo, era el Sevilla quien se veía más relajado y el Getafe más al ataque, con ansias de llegar a portería sevillista y crear peligro.

Los primeros cinco minutos han sido de control madrileño, ya que los hispalenses, con su táctica de tocar y tocar, no encontraban el hueco para llegar a la meta hoy defendida por Stojkovic. Sin embargo, con el paso del tiempo se vio que los de Jiménez, con apenas un par de toques, llegaban claramente al área del Getafe. El peligro llegaba sobre todo a través de Luis Fabiano. Partido de ida y vuelta en estos primeros minutos.

A partir del minuto 15, el Sevilla se hizo con el control de balón y del encuentro. El Getafe se defendía como podía y sufría atrás con las internadas de Navas y Adriano. La primera ocasión de real peligro llegó en el minuto 19 tras un gran disparo de Renato, que el meta del Getafe desvía a corner. Justo un minuto después, Squillacci de remate de cabeza pudo llevar el primero al marcador, pero también detuvo el portero. El asedio sevillista era constante.

En el 22 el Getafe realizó un gran contragolpe, pero Palop detuvo sin problemas el disparo de Soldado. Sin embargo, la más clara para los madrileños fue en el minuto 24, tras un gran disparo de Polanski, que sale peligrosamente por el palo izquierdo.

En el 34 llegó el primer gol del partido para el Sevilla, aunque el árbitro se lo anuló a Luis Fabiano por estar en fuera de juego. Los andaluces continuaban con su juego de ataque, esperando que llegara el tan ansiado gol, pero los minutos se agotaban y el empate no se movía del marcador. Un poco antes de que terminara la primera parte, los de Jiménez llegaron otra vez peligrosamente al área del Getafe. Luis Fabiano, uno de los mejores del encuentro, tras una gran jugada personal se deshace del portero pero se escoró tanto, que la defensa del Getafe salvó el tanto. Muchas oportunidades en esta primera mitad entretenida.

La segunda parte comenzó movida para los sevillistas. Luis Fabiano llevaba mucho peligro, pero el balón no llegaba a entrar. El Sevilla lo seguía intentando, pero no encontraba su recompensa. El ex sevillista Casquero respondía en el 55, pero su disparo se fue al cielo de Nervión.

En el 56 llegó la ocasión más clara del choque, ya que Luis Fabiano dio al larguero. Y lo intentaba e intentaba... pero no llegaba el gol. Posteriormente lo intentaba Navas, pero su disparo salió muy cruzado. En el 65 nuevamente Luis Fabiano, esta vez de cabeza, llevó el "huy" a las gradas, pero nada, tampoco logró mover el marcador. Mucho control sevillista, pero poco acierto. Y otro "huy" fue el primer tiro de real peligro para el Getafe, tras una gran jugada de Contra que se deshace de varios jugadores rojiblancos, pero nadie atina a rematar su jugada.

Sin embargo, el control del Sevilla no fue razón para que el equipo azulón pusiera el primero en el marcador. Gavilán, tras un error defensivo de Squillacci, remata una gran personal en el 82. El Sevilla responde al gol, de nuevo con Luis Fabiano, pero de nuevo se le va fuera. En el 89, los palos se alían con los madrileños, y el Sevilla no consigue empatar por dar por dos veces consecutivas en el poste.

Así finalizó un encuentro extraño, en el cual el Getafe se ha llevado tres importantes puntos que le hacen tomar un poco de aire fresco para salir del descenso. Ya se sabe que lo que vale en el fútbol son los goles y el tanto lo ha puesto hoy el conjunto madrileño. El Sevilla no ha sabido aprovechar sus ocasiones y lo ha pagado caro...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Ha sido un partido difícil porque el Getafe lo ha hecho difícil, que se ha metido atrás y se ha replegado bien. Ha sido injusto el resultado porque hemos tenido muchas ocasiones, pero muchas imprecisiones y encima hemos tenido el infortunio del gol" “El Getafe no nos ha dejado mucho espacio para salir y nos ha faltado movilidad, por eso el partido ha sido feo, llevándose el partido un equipo que ha generado una sola ocasión de gol, aunque el fútbol es así” “Hoy le hemos dado tres puntos más de ventaja al Real Madrid, que hace casi imposible la segunda plaza y además hemos provocado que el Valencia se acerque peligrosamente”.
Víctor Muñoz (entrenador del Getafe)

”Es un mérito de mis jugadores haber ganado este partido. Ha sido muy serio, donde mis jugadores han tenido que hacer muchas cosas para penetrar, y la verdad es que nosotros hemos llegado poco, porque siempre nos lo impedían. Hemos hecho el gol y el Sevilla, lógicamente nos ha hecho sufrir jugando muy bien" “Hemos planteado un partido muy serio y distinto, donde mis jugadores se han dejado la piel y el alma y me alegro mucho por ellos, porque hemos colaborado entre todos. Y el fútbol es esto, es eficacia, y nosotros hemos hecho un gol y hemos ganado meritoriamente”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris