Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Emana lidera al Betis para llevarse los tres puntos del Sardinero (2-3)

El Racing lo intentó pero tras quedarse con diez fue perdiendo fuelle
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 19:30 h (CET)
El conjunto andaluz consiguió vencer a los cantabros en un domingo de resurrección que permite al Betis resucitar para seguir soñando con mantenerse en Primera una temporada más. Su nuevo entrenador José María Nogués se estreno con victoria en su primer partido al frente de los andaluces

FICHA TÉCNICA
2 Racing de Santander: Toño(0); Garay(1), Moratón (0), Pinillos(1),Marcano (0); Lacen(2),Luccin(2),Oscar Serrano (2), Munitis(1); Zigic (2), Jonathan Pereira(1)
3 Betis:Casto (2); Melli (2), Juanito (1), Arzu (1), Fernando Vega (1); Odonkor (1); M. Aurelio (2), Capi (2), Mark González (3), Emana (3); Edu (2)
Cambios : En el Racing Oriol (1) por Marcano (min. 45), Coltorti (1) por Oscar Serrano (min. 50), Colsa (1) por Luccin (min. 74) y en el Betis Juanma (1) por Odonkor (min.57), Rivera (1) por Capi (min.81), Xisco (1) por Emana (min.86)
Goles: 1-0 Luccin min 5, 1-1 Edu min 19, 1-2 Emana min 29, 2-2 Zigic min 32, 2-3 Emana min 52.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2). Amonestó en el equipo local Luccin (17´), Pinillos (66´), Toni Moral (59´), Garay (81´), y expulso a Toño (49´), en el conjunto visitante amonestó a Juanito (15´), Juanma (68´) Edu (69´), Melli (74´), además expulso a Alexis por doble amarilla (46´),
Incidencias: 16.161 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Betis sigue cogiendo aire para mantenerse en primera
El conjunto andaluz liderado por Emana consiguió llevarse los tres puntos del Sardinero y el sueño de la permanencia se ve cada vez más cerca.

Lo peor: El Racing se aleja de Europa
El conjunto local perdió una buena oportunidad para acercarse a los puestos UEFA y jugar en Europa la próxima temporada esta casi imposible.
El dato: José Maria Nogués se estreno con victoria

El entrenador del Betis consiguió imponer el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura ya que el equipo del Ruiz de Lopera consiguió vencer al Racing.
Benito Fernández / Redacción

Con la fuerza y el músculo africano, así lideró Emana a los béticos en tierras cántabras para imponer su ley y llevarse los tres puntos ante un Racing en el que la conexión Zigic- Munitis no pudo con el vendaval andaluz

El partido se presentaba como una oportunidad para los dos equipos de seguir cogiendo aire para conseguir su objetivos de cara al final del la liga. Esto lo sabía el Racing que salió enchufado controlando el encuentro y llevando peligro a la portería de Casto.

Tales eran las ganas del Racing por adelantarse en el marcador que Munitis fue el primero en probar fortuna en el minuto tres, pero su disparo desde el corazón del área se marcho fuera. No tuvo tanta suerte el Betis dos minutos después ya que Luccin consiguió poner el uno a cero en el electrónico al lanzar un tiro raso desde la frontal del área tras un corner ensayado.

A pesar de adelantarse en el marcador el Racing siguió intentando aumentar su renta en los primeros minutos pero las ocasiones no conseguían dar frutos. Si le dieron al Betis en el minuto diecinueve cuando Edu consiguió materializar llegando desde atrás una buena jugada de Mark González que ponía las tablas en el choque.

Desde ese momento, el partido entró en una lucha en el centro del campo y tras una pugna por el esférico llegó el segundo del Betis cuando Emana recogió un balón en los tres cuartos de campo se marchó por fuerza del primero, se adelantó al segundo defensa que salió a su paso y salvando una entrada del tercer defensa se plantó ante Toño al que batió en su salida.

Poco le duro la alegría al conjunto bético ya que tres minutos después, en el treinta y dos, Munitis botó un corner directo a la cabeza del gigantón Zigic que alojó el balón en el fondo de las mallas de Casto tras un buen testarazo.

A partir del gol y hasta el final de la primera parte, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta sin premio por lo que ambos equipos vieron el túnel de los vestuarios con tablas en el marcador. Con la reanudación del choque, andaluces y cantabros saltaron al césped del Sardinero con el objetivo de conseguir la victoria.

Eso lo sabía el Betis que salió controlando el balón y así en el minuto cincuenta provocó que el Racing se quedara con diez. Una buena contra andaluz pilló de sorpresa a la defensa local y Toño en su salida para sofocar el peligro realizó una dura entrada que Muñiz Fernández castigo con roja directa obligando al cancerbero a ser el primero en salir del terreno de juego.

Con uno menos el Racing se amilano y esto lo aprovechó Emana que recogiendo un pase al hueco de Mark González consiguió batir a Coltorti con un tiro ajustado al palo. Tras el gol, el partido entró en una dinámica de cambios, de lucha en el medio campo y sobre todo de idas y venidas hasta los últimos minutos.

En la recta final del choque primero Xisco con la mano, para los visitantes, y luego Colsa tras una falta de Zigic sobre Casto marcaron gol pero los tantos no subieron al marcador por ser ambos logrados de ilegal.

Con esta victoria el Betis coge aire de cara a ser equipo de primera la próxima temporada y ya esta a cuatro puntos del descenso. Por su parte, el Racing con esta derrota esta ya a diez de las plazas UEFA y jugar en Europa el año que viene esta más complicado que nunca.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris