Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Empate a nada que condena a Numancia y Espanyol (0-0)

Sorianos y catalanes son incapaces de marcar y ven peligrar su permanencia en primera
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 19:27 h (CET)
Ambos equipos ven peligrar sus opciones de permanencia en una jornada donde sumaron la mayoría de sus rivales directos. El empate no sirve a ninguno. Los pericos tuvieron más ocasiones pero no fueron capaces de superar a Juan Pablo, el mejor del partido

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: J.Pablo (3); Juanra (1), S.Ortega (1), Boris (1), Cisma (1); Nagore (1), Mario (1), Moreno (1), Barkero (2); Goiria (1), Aranda (2)
0- Espanyol: Kameni (1); Sergio Sánchez (2),N. Pareja (1), Jarque (1), Beranger (1); Román (2) Moisés Hurtado (1) Callejón (1), Nené (1), I. Alonoso (2); Tamudo (1)
Cambios : En el Numancia Del Pino (1) por Mario (min.62), Gorka Birt (1) por Goiria (min.70) y Bellvís (1) por Juanra (min.80) y en el Espanyol Rufete (2) por Callejón (min.74), Lola (1) por Román (min.74) y Luís García (1) por Tamudo (min.83).
Goles:
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). amonestó a los locales Boris, (min. 29). Mario, (min. 31), Moreno (min. 66), Gorka Birt (min.85) y Del Pino y a los visitantes Tamudo (min. 63), Román (min. 64)
Incidencias: Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 9.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición “perica”
Unos 1.200 aficionados periquitos viajaron hasta Soria para animar una jornada más a su equipo. La fidelidad periquita está fuera de toda duda a estas alturas, pero el equipo fue de nuevo incapaz de premiarla con una victoria.
Lo peor: El resultado
El empate es inútil para ambos equipos, que ven alejarse peligrosamente a sus principales rivales para eludir el descenso en una jornada donde han ganado Mallorca, Betis y Osasuna.
El dato: La sequía de los delanteros pericos
Una de las claves de la situación del Espanyol es la alarmante sequía de sus delanteros, después de los 90 minutos de Soria Tamudo ya lleva una vuelta entera sin marcar un gol. Por su parte, Luís García jugó solamente los últimos diez minutos sin siquiera tocar balón.
Gerard Pruna / Redacción

Comentaban las directivas de ambos equipos horas antes de empezar el partido que era imprescindible sumar los tres puntos y que el empate era el peor resultado posible. Dicho y hecho. Empate a cero y Numancia y Espanyol que empiezan a ver muy oscuras sus opciones de mantener la categoría.

Empezó enchufado el Espanyol, que a pesar de no poder contar finalmente con los servicios de De la Peña, buscó un gol tempranero que le ayudase a desprenderse de la tensión que suele agarrotar a los jugadores en partidos dramáticos como este. Se jugaban la vida, y las piernas suelen pesar cuando notas tras de ti el aliento de la guillotina.

El partido seguía el guión previsto y las imprecisiones se multiplicaban, se veía venir que el peligro llegaría a balón parado. Así fue como en el minuto 17 el Espanyol dispuso de una clarísima ocasión cuando Iván Alonso remató completamente solo una falta botada por Callejón. Juan Pablo secó las gargantas de los más de mil aficionados pericos que se desplazaron hasta Soria y que ya se preparaban para cantar el gol. No sería la última vez.

También a balón parado llegó la primera ocasión para el Numancia con una falta ejecutada por Barkero y que se fue cerca del poste izquierdo de la portería de Kameni, inédito hasta el momento. Mario para los sorianos, y Nené en dos ocasiones para los periquitos, prosiguieron con el carrusel de libres directos como único argumento ofensivo de ambos equipos.

Aumentan las revoluciones
Andaba perdido el Numancia, que echaba mucho de menos a un Aranda absorto durante toda la primera parte en discusiones estériles con Mejuto. Fue su compañero Goiria quien cogió los galones y tuvo en el minuto 30 la ocasión más clara de los sorianos en la primera parte, al rematar un balón dentro del área que sacó providencialmente Kameni.

La ocasión numantina revolucionó al Espanyol, que en menos de diez minutos pudo ponerse por delante por dos veces. Primero con un disparo de Jarque dentro del área que tras rebotar en un compañero y acabó sacando Moreno bajo palos, los jugadores periquitos reclamaron una posible mano. Seis minutos después, Mejuto anulaba un gol de Sergio Sánchez por un fuera de juego anterior de Iván Alonso.

Todavía dispondría el Espanyol de ocasiones para ponerse por delante en el marcador antes de llegar al descanso, pero ni Callejón ni Tamudo fueron capaces de plasmar en el marcador la superioridad que hasta el momento habían tenido los periquitos en el campo.

Los demás no fallan
Volvieron aturdidos del vestuario ambos equipos, quizás conocedores de que sus rivales directos por eludir el descenso estaban ganando. La ansiedad de los jugadores transformó el partido en un sinfín de interrupciones, dónde sólo un Aranda mucho más centrado conseguía generar algo de peligro. Sobretodo con un remate de cabeza en plancha que sacó Kameni con algunos apuros.

Sólo a falta de cinco minutos despertó el Espanyol, y casi le basta con eso. Juan Pablo sacó otra mano milagrosa para detener un disparo de Jarque desde dentro del área que parecía gol seguro, y un minuto más tarde fue Iván Alonso el que se encontró con las manos del guardameta soriano.

No hubo tiempo para más, y Numancia y Espanyol cogieron el camino de los vestuarios cariacontecidos, con un empate que no sirve a ninguno y que deja el sueño de la salvación un poquito más difícil para ambos, a falta de lo que haga el Getafe en Sevilla.


SALA DE PRENSA
Pacheta(entrenador Numancia)

" El Espanyol ha tenido el control y nos ha asfixiado por momentos, ha sido un partido duro, con muchos nervios, y ninguno de los dos equipos hemos jugado con la fluidez de otros días. Sólo nos queda ir a por todas en el Vicente Calderón en el próximo partido."
Pochettino (entrenador Espanyol)

" Quizás si nos sabe a poco el resultado viendo el transcurso de los 90 minutos donde hemos hecho un poquito más que el Numancia, nos vamos con el sabor agridulce porqué vinimos a por los tres puntos y sólo nos llevamos uno. Creo que por ocasiones fuimos superiores pero a veces el futbol te muestra la cara más amarga. Ahora hay que centrarse en el próximo partido con el Racing de Santander.“


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris