Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Paso de gigante del Mallorcan hacia la salvación (2-0)

El Almería salió a empatar y sólo reaccionó tras el golazo de chilena de Cléber
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 19:17 h (CET)
El Mallorca dio un gran paso hacia la permanencia con su victoria ante el Almería en un encuentro muy trabado y poco vistoso, en el que lo mejor fue el golazo de Cléber Santana de chilena. Los andaluces siguen sin ganar fuera y los isleños ya están un punto por encima

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Lux(2); Ayoze(2), Ramis(2), David Navarro(2), Scaloni(2); Martí (3), Cléber(3); Varela(2), Jurado(1), Arango(1); Aduriz (2)
0- Almería: Esteban(2); Mané(1), Acasiete (1), Pellerano(2), Bruno(1); Juanito(1), Iriney(2); Crusat(2), Piatti(2), Ortiz(1); Negredo(1)
Cambios: En el Mallorca Webó(-) por Aduriz (min. 82), Castro(-) por Jurado (min. 86) y Mario(-) por Arango (min. 92). En el Almería Corona(2) por Bruno (min. 45), Uche(1) por Iriney (min. 65) y Ortiz(-) por Piatti (min. 79).
Goles: 1-0 Cléber min. 60, 2-0 Castro min. 93.
Árbitro: >: Clos Gómez (colegio aragonés) (1). Amonestó a los locales Aduriz (min. 45), Arango (min. 56), Jurado (min. 70), Ramis (min. 71), Ayoze (min. 74) y Varela (min. 74) y a los visitantes Bruno (min. 2) y Corona (min. 49). Expulsó con tarjeta roja directa a Pellerano (min. 88).
Incidencias: 14000 espectadores en el ONO Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Cleber
Su chilena a la salida de un córner supuso uno de los mejores goles de la temporada en el Ono Estadi. Además, realizó un gran trabajo en el centro del campo rojillo.
Lo peor: La falta de reacción del Almería
El equipo de Hugo Sánchez se conformaba con el empate y sólo reaccionó tímidamente en los instantes finales y cuando ya iba por detrás en el marcador.
El dato: Partido 300 de Gregorio Manzano en Primera División
El técnico andaluz ha sumado la mayoría de esos encuentros al frente del banquillo del Mallorca. Ahora a Manzano sólo le supera Lotina con 320 encuentros.
Iago Viñas/ Palma

La primera parte del partido destacó por el juego trabado y la falta de jugadas trenzadas por parte de ambos equipos. El encuentro estuvo marcado por el mucho juego aéreo y las muchas faltas cometidas por baleares y andaluces. Además, este tipo de juego impidió que hombres clave como Negredo o Jurado entraran en el partido.

El Mallorca se hizo dueño del balón en el tramo final de la primera mitad, pero seguía sin llegar con claridad y sólo chutes lejanos inquietaron la portería de Esteban. El Almería, por su parte, sólo llegaba a la contra o en jugadas de estrategia, muy trabajadas por los hombres de Hugo Sánchez. Pese a todo, se notó la intensidad y las ganas en las dos escuadras, que tenían claro lo que se estaban jugando.

Al inicio de la segunda parte, parecía que el Almería había salido más centrado, pero el Mallorca volvió a recuperar pronto el control del juego, hasta que en el minuto 60 llegó la jugada clave del encuentro.

Un balón sacado en un córner muy cerrado se paseó por el área pequeña del Almería hasta que fue rechazado por la defensa. Cléber Santana se giró y, tal como caía la pelota, remató de chilena logrando un gol soberbio y dando la tranquilidad a su equipo.

Desde ese momento, el Almería debía reaccionar para arrancar por lo menos un punto de Mallorca, pero ni los cambios de jugadores ni en el sistema táctico de Hugo Sánchez lo lograron. El equipo andaluz se acercó algo más a la portería de Lux, pero sus ocasiones más claras seguían siendo a balón parado.

Por el contrario, parecía más cercano el segundo gol local que el empate rojiblanco, ya que los rojillos creaban peligro cada vez que cruzaban el centro del campo, bien en una contra o bien en internadas por las bandas.

Cuando parecía que el partido acabaría con una victoria por la mínima, llegó el segundo gol en el descuento. Un grave error de la defensa almeriense hizo que Webó recogiera el balón en medio campo sin contrarios por delante. El camerunés corrió todo el campo y cedió en bandeja a Gonzalo Castro, que sentenció el encuentro y confirmó su efectividad saliendo desde el banquillo.

La victoria deja al Mallorca muy cerca de la permanencia, pues con dos victorias en las ocho jornadas que quedan se aseguraría seguir en Primera la próxima temporada. La derrota deja al Almería algo más tocado, ya que los isleños les han superado en la tabla por un punto, aunque los de Hugo Sánchez no están en una situación desesperada.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Este triunfo es muy importante. Me alegro especialmente por Germán Lux, que creo que con su trabajo merecía esta victoria. El mejor premio para mis 300 partidos es la victoria. El Almería ha salido con el mismo equipo que le ganó 3-0 al Villarreal, pero quiero destacar el gran trabajo defensivo de mi equipo y su intensidad. Aún no hemos alcanzado el objetivo de la permanencia y debemos seguir trabajando”.
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

" Planteamos el partido pensando en no recibir goles. Lamentablemente ese primer tanto nos rompió lo planeado. El Mallorca tuvo más atrevimiento para ganar el partido y así fue. El balón estuvo más en el aire que en suelo y no estamos acostumbrados a eso. Lo que queríamos era no perder, pero el Mallorca no nos lo permitió. No ha sido un juego brillante, pero se ha jugado bien si lo comparamos con otros partidos fuera de casa”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris