Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Mínimo esfuerzo para resistir al líder (2-0)

Un Madrid sin fútbol se deshace del Valladolid
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 19:14 h (CET)
Los goles de Raúl y Robben colocaron otra vez a los merengues a seis puntos del Barcelona. Duelo soso controlado por los vallisoletanos aunque carecieron de puntería. Decimoquinta jornada sin perder de los blancos para aguantar el tirón del líder. El Valladolid, virtualmente salvado, se queda en tierra de nadie en la mitad de la tabla

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Torres (1), Pepe (2), Cannavaro (1), Heinze (2), Lass (2), Sneijder (1), Higuaín (2), Robben (2), Raúl (1), Huntelaar (0)
0- Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (1), Prieto (1), Iñaki Bea (1), Marcos (1), Borja (2), Álvaro Rubio (2), Escudero (0), Pedro León (2) Canobbio (2), Goitom (1)
Cambios : En el equipo local Guti (1) por Huntelaar (60’), Gago (1) por Cannavaro (60’) y Van der Vaart (1) por Sneijder (73’). Por los visitantes jugaron Víctor (1) por Pedro López (74’), Aguirre (1) por Borja (82’) y Ogbeche (-) por Canobbio (84’).
Goles: 1-0 Raúl, min 43 con la zurda en área pequeña; 2-0 Robben, min 81 culmina el mano a mano tras asistencia de Guti.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En los locales fueron amonestados Cannavaro (58’), Gago (65’) y Guti (86’). Por los visitantes vio tarjeta amarilla Prieto (17’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hay Liga
Mientras el Madrid gane la emoción estará servida hasta el final del campeonato.
Lo peor: El partido
Porque hay días que es mejor quedarse en casa o ir al cine antes de asistir a un duelo tan pobre como el de hoy.
El dato: 15 sin perder
Los blancos acumulan 14 victorias y un empate desde su visita al Camp Nou el 13 de diciembre. 43 de 48 puntos.
Pablo Primo/ Madrid

Seis puntos de distancia, ocho jornadas y mucha ilusión por alcanzar al Barça. Es la llama de la Liga que se apaga si vemos la triste imagen ofrecida por el Madrid, o se aviva si vemos la hoja de servicios de Juande Ramos con 43 puntos de 48 posibles. El caso es que los blancos siguen ahí, sin juego ni nada para desesperación del Valladolid, aunque con la práctica habitual de talento y fe.

Los blancos siguen vivos tras ser inmovilizados en su propia casa por el grupo de Mendilibar, con buena conducción y control de la pelota aunque sin la malicia necesaria para rescatar algo positivo en una cálida tarde de Chamartín. El toque de Pedro León y la clase de Canobbio no fue suficiente para un equipo que se lo creyó hasta antes del descanso pero que al final del partido reposa en tierra de nadie.

Así es el Madrid de hoy. Gana con su juego anodino de siempre. Le salvan los detalles de cada domingo: una individualidad o un pase. El resto es ramplón por lento y previsible. Incluso con Raúl, Higuaín, Huntelaar y Robben como cuarteto atacante. Toda la tralla para matar cuando lo crean pertinente.

Al otro lado, Mendilibar mandó a sus chicos controlar el balón. Más o menos con la misma ilusión vana de los 13 visitantes que salieron derrotados de Chamartín. El Madrid se hacía el remolón porque acostumbra a solventar estos partidos de esa peculiar manera.

Los vallisoletanos se permitieron el lujo de dominar la parcela ancha, tocar y tocar para buscar los desmarques de Goitom. Bien plantados ante la desidia inicial de los blancos. Guardaron y escondieron la pelota hasta que decidieron enfrentarse a Casillas. Todo estrategia. Una falta de Pedro León puso en evidencia a Iker, dejó muerta la pelota pero Prieto decidió echarla fuera, lo más difícil.

Eficacia habitual
Sin fútbol. Lass y Sneijder quedaron a la intemperie ante un Valladolid notorio y superior en el primer acto. Sólo las acciones individuales de Robben e Higuaín recordaron que el Madrid estaba en el campo. Incluso llegaron a los dominios de Asenjo a través de los costados. Los de Mendilibar habían caído en la trampa a cinco minutos del intermedio.

Entonces holandés y argentino o argentino y holandés, como prefieran, decidieron ponerse a jugar. Los merengues reptaron como una serpiente venenosa hacia la meta rival. El sigilo de Robben y la arrancada de Higuaín hicieron el resto. Así, el argentino fabricó una jugada de la nada, como en el patio del colegio se llevó a dos rivales, levantó la cabeza y Raúl inyectó el veneno con su astucia habitual. Pucela no daba crédito, pero los locales tenían ventaja al descanso.

Minutos para Guti
Volvió el ‘14’ a disponer de minutos tras solventar sus problemas con Juande. Con Gago también sobre el verde, el Madrid siguió deambulando por Chamartín. Desconcierto y despropósito constante, sin timón, lo que permitió a los visitantes permanecer con opciones en el partido. Víctor y la estrategia foránea mantuvieron en vilo a los blancos.

El Valladolid no cejó en su empeño de salir a flote. Canobbio y Marcos estrellaron sendos balones en las manoplas de Casillas. Y tras un posible penalti de Pepe sobre Goitom, Guti despejó el camino en el contragolpe para que Robben, rápido como una centella, sentenciase el partido. Entre ambos remataron a Pucela con una preciosa jugada. Lo mejor de un Madrid mediocre pero vivo.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"El juego no es brillante pero la importancia de los puntos está por encima de todas las cosas, luego poco a poco intentaremos mejorarlo. No vamos a permitir que el Barcelona se relaje”. “No era un encuentro fácil porque tenemos un desgaste psicológico importante por tener que conseguir la victoria cada semana. Hay una diferencia importante entre el juego del Barça y el nuestro”.
José Luis Mendilibar(entrenador Valladolid)

"No hemos sido inferiores a ellos y creo que jugamos bastante bien. En ciertas jugadas no se mide por el mismo rasero, pero es lo que tiene jugar en el Bernabéu”. “El Madrid tiene destellos y es lo que te mata. Para estar a la misma altura que ellos tenemos que hacer el doble de esfuerzo en cada jugada, Robben, por ejemplo, estaba más descansado para hacer el segundo gol”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris