Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"El secreto" ¡Tatata!

Marino Iglesias Pidal
Redacción
miércoles, 15 de abril de 2009, 04:34 h (CET)
¡OOOOOOÑÓ! Acabo de ser impactado por la manifestación de un SECRETO top.

¿Por qué no darle yo un sentido esotérico a la confluencia de ideas, no solicitadas por mí, que se ha producido en estos segundos?

“El secreto”, la mitad con que titulo, tiene una razón obvia, es el título del libro que me ha traído a abrir esta página, pero el “¡tatatata! es algo sin, ¡aparente! conexión, pues únicamente he tratado de escribir con letras las cuatro primeras notas de la Sinfonía nº 5 de Beethoven, para poner un halo adecuado a tal título. Sin embargo, de inmediato me surgió la relación como una inesperada aliada de mi punto de vista.

A veces resulta difícil encontrar la causa de determinado efecto. Este librito lo he visto destacar en una lista de éxitos editoriales y me ha llamado la atención, El Secreto, de qué irá esto. Averiguo. Una frustración más: Para ser rico sólo tienes que desearlo y visualizarte sentado en la cima de una montaña de dinero, para tener una salud de hierro basta con que te veas rompiendo columnas de hormigón armado a puñetazos, …

¿Cómo pueden tener éxito semejantes tonterías? encima archirrepetidas. Desde que tengo uso de razón las vengo oyendo y, algunas veces, leyendo.

Iba a extenderme, pero no. Argumentar sobre tonterías no deja de ser una tontería más. Además no me apetece, sólo… déjame buscar… aquí está. Tomado del prólogo.

Tuve una fugaz revelación de un Gran Secreto: El Secreto de la vida. Esa fugaz revelación me llegó gracias a un libro centenario que me regaló mi hija Hayley. Empecé a buscar los orígenes de El Secrete en la historia. No podía creer que hubiera tantas personas que lo conocieran. Eran algunos de los personajes más grandes de la humanidad: Platón, Shakespeare, Newton, Víctor Hugo, Beethoven, Lincoln, Emerson, Edison, Einstein...

Han visto, Beethoven, ¿verdad? El compositor de la obra cumbre de la creación musical, conocedor, según la señora Byrne, de El Secreto ¡y sordo como una tapia! En fin…

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris