Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La pasión, de la crisis

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
miércoles, 15 de abril de 2009, 04:34 h (CET)
Esta mañana cuando estaba en la cocina, he puesto la radio para distraerme y al mismo tiempo escuchar algunas noticias. En esos momentos hablaban con familias que atraviesan situaciones bastantes difíciles económicamente. Se me hizo un nudo en la garganta cuando oía a un padre de familia que le han embargado la casa, tiene una orden de desahucio para el día 20 de este mes. Comentaba que él y su mujer se pasan los días enteros por todos los polígonos industriales buscando empleo, pero todo es inútil. Tienen cuatro hijos y la mayor de 8 años, nunca había traído suspensos, sin embargo este trimestre las notas han sido pésimas. La niña capta el ambiente de casa y no se concentra para estudiar. No saben que pasará a partir del día 20, no tienen adonde alojarse.

Más tarde he leído que el paro del mes de marzo ha sido el peor que se ha registrado desde el año 1993, han sido 123.500 personas más, las que han ido al paro.

Mientras que nuestros ministros –a pesar de que habían dicho en Moncloa que no tomarían vacaciones durante la Semana Santa, que seguirían trabajando para ver la situación de esta crisis a la que nos han llevado-, resulta que se nos han escapado todos, el que no a la playa, o a la montaña, el que no con sus amiguetes y paisanos. Más valdría que nos asegurasen que van a proponerse trabajar el resto de los trescientos sesenta y cinco días del año en lugar de montar toda esta propaganda, que no nos imaginamos los españoles lo que nos habrá costado pagar estas horas extras del personal de administración y servicios.

Ellos viviendo a su capricho con “el dinero de nadie”, como diría una exministra en una ocasión y los que verdaderamente han trabajado toda la vida al paro, por culpa de ellos.

Estas familias, les agradecerían que se fueran de vacaciones, pero definitivas, que de seguro cualquiera, lo haría mejor que este equipo inútil. Y si digo inútil, es porque lo han demostrado.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris