Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La guerra tiene un único ganador

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 13 de abril de 2009, 11:37 h (CET)
La ‘guerra del fútbol’ está abocada a finalizar antes del próximo mes de septiembre, pues Mediapro será la propietaria de todos los derechos de la Liga BBVA, aunque parece ser que nos quedan todavía muchos capítulos por vivir de aquí al término de la presente temporada.

Los clubes del G-30 (Almería, Getafe, Málaga, Mallorca, Numancia, Osasuna, Recreativo, Sporting y Valladolid en lo que respecta a la Liga BBVA) decidieron rescindir unilateralmente los contratos que los vinculaban con Audiovisual Sport por un supuesto incumplimiento en los pagos con el colectivo de clubes. Y es que ¿quién no quiere cobrar lo que le pertenece?

Esta decisión llevó a que pudiéramos disfrutar de seis partidos de liga en abierto, bien por laSexta o bien por Hogar 10, otro de los canales de Mediapro en la TDT. Pero… ¿quién paga las sanciones? Audiovisual Sport impone multas de 2,2 millones de euros a quien no deje entrar a las cámaras a su estadio. Hoy, tendremos que ver la decisión que toma el Mallorca, tentado por la compañía de Roures a vetar el acceso a Son Moix. Eso sí, desde la isla ya han hecho saber que deberá ser Mediapro la que se haga cargo de la sanción.

De momento, laSexta nos dio la señal de los dos partidos de ayer y está anunciando la retransmisión en multipantalla de cuatro de los seis encuentros de las cinco de la tarde y el Sevilla-Getafe de las siete. Precisamente están anunciados los encuentros en los que equipos del G-30 juegan como locales (los partidos de Palma, Pamplona, Soria y Gijón). El caso es que los tribunales han obligado a Sporting y Numancia a dejar pasar las cámaras de Audiovisual Sport para su retransmisión en PPV, método por el que también están anunciados el resto de partidos que dará laSexta. Es decir, quien quiera ver un partido completo tendrá que pagar y quien quiera verlo ‘a cachos’ lo podrá hacer gratis. Si es que finalmente se deja entrar a tanto operador de cámara…

Por unas cosas o por otras, el perjudicado acabará siendo el fútbol, que cada vez presenta peores afluencias en las jornadas de liga. Sin mirar muchos datos, podría decir que solo Osasuna, con sus elevadas ofertas, ha conseguido llevar (en promedio) más gente a su estadio que en la temporada anterior. Y acabará yendo a menos si se puede ver desde el sillón todo lo que se quiera.

Afortunadamente, estas multisesiones futbolísticas no van a durar demasiado. La intención de Mediapro y laSexta, tras el gran número de inversiones realizadas, siempre ha sido incluir Gol TV en la futura TDT de pago que se ha empezado a cuajar desde el Gobierno. Se comenta que los partidos bajarán de precio y se situarán entre 1 y 6 euros. Todo es muy bonito, pero han de saber que no nos van a servir los decodificadores digitales que hemos comprado por menos de 60 euros. Para acceder, habrá que tirarlos y realizar un nuevo desembolso en un aparato que sea interactivo y que acepte tarjetas de crédito.

Audiovisual Sport: perjudicado; el fútbol y los clubes: perjudicados; nosotros: perjudicados. Entonces, ya saben quién ha ganado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris