Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

De Valladolid a Toledo

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 13 de abril de 2009, 11:37 h (CET)
¿Acaba de llegar hace unos años de Salamanca y ya se quiere marchar? ¿Le molestaron los niños durante la procesión del Domingo de Ramos? ¡No es para tanto, Braulio! Debió de pensar que Valladolid era como Salamanca y le salió el tiro por la culata, aunque esa alegría estaba fundada, pues ya sabía que había sido propuesto para Arzobispo primado de Toledo.

En la procesión de referencia siempre le gustó hacer bromas con los niños en Salamanca. Solía hacerles burla, de manera inocente, ¿se acuerda? Y ellos sonreían. En Salamanca los niños no deben de tener excesiva malicia aún. Pero en Valladolid – provincia muy influenciada por la LOGSE, maliciada por los políticos de la ‘Corte’ de Juan Vicente y por el ramplón socialismo -- parece que los infantes están curtidos en mil batallas.

No creemos que sea ético hacer burla a los niños, aunque sea de forma inocente e intranscendente. Que a nadie le sorprenda, pues, la respuesta gráfica que recibió el señor Arzobispo. No tema, distinguido Braulio, a quienes le atacan, sino a quienes le adulan. Pocos como usted saben analizar los gestos, las intenciones y las palabras.

En la foto del diario aparece claramente usted haciendo burla a los chavales. No se extrañe si le hacen la peineta, como respuesta. Seguramente no le hubiera gustado ver cómo los niños respondían a su gesto con peinetas varias. Cuando sea Arzobispo de Toledo debe olvidar ese tipo de inocentes gestos. ¡Inténtelo en la procesión del Corpus Christi a ver qué pasa!

Lo que hoy llama rumor, usted sabe que no lo es. Otra cuestión bien distinta es la política de ‘su partido'. ¿O acaso la Iglesia no actúa en España como un partido más, excepto en la convocatoria de elecciones? Lo de seguir las directrices ya es asunto bien diferente. No corren los mejores tiempos.

No disimule. Al menos dígaselo a sus seguidores más fieles, para que no queden con las posaderas a la intemperie. Si Antonio Cañizares es nombrado prefecto en el Vaticano, usted será su sucesor en Toledo. Y si no lo sabe es que no lee los documentos que publica 'su empresa', la Iglesia.

Existe "Religión Digital", Braulio. ¿Conoce ese digital? ¿Es que en su Arzobispado no están conectados a Internet? ¿Sigue en las cavernas informáticas, como en la época de su antecesor en el cargo? ¡Mejor en Internet, con fluida información, que perseguido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores durante el proceso de GESCARTERA! ¿O no?

Antonio María Rouco Varela le quiere cerca, muy cerca. Eso dice mucho de sus valores, que los tiene y son muchos. Por lo tanto no disimule ni engañe a sus fieles y, menos aún, a su equipo de asesores y secretarios. ¿Hasta cuándo cree que va a engañar a los medios de comunicación de Valladolid? Al parecer lo sabe todo el mundo, menos usted.

Gracias a esos medios de comunicación, su antecesor en el cargo no quedó con el culo al aire en más de una ocasión. Roma no pagaba a traidores, pero ¿así paga la Iglesia a sus benefactores? Por Dios, no nos tome por tontos, bastante tenemos ya con el inquilino del palacio de la Moncloa y su nuevo proyecto de ministros.

Si cree que engaña a sus fieles, hace mal y con ello demuestra que no sabe a qué carta quedarse. Decía Shopenhauer que no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. ¿Es que piensa que nacer no es empezar a morir?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris