Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Competencia para Cantizano

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 13 de abril de 2009, 11:37 h (CET)
Hasta ahora, y salvo alguna excepción, Antena 3 TV reinaba la noche de los viernes sobre el resto de las cadenas con su programa DEC, la verdad es que Cantizano no tenía mucha competencia en este horario tan privilegiado y su share era apetitoso para seguir exprimiendo el pastel publicitario. Pero con la crisis se agudizan las ideas al tiempo que los televidentes, hartos ya de frikies, luchas fraticidas y ver casi siempre a los mismos sujetos contando las bajezas más duras de su vida privada, se decantan por el humor y el entretenimiento mucho más blanco que la exhibición de vísceras y miserias familiares con que hasta la fecha nos teníamos que contentar cada viernes noche u optar por apagar el televisor. Las cabezas pensantes de las cadenas estaban últimamente que echaban humo por los cuatro costados devanándose los sesos para disputar el share a sus contrincantes, y parece que a partir del próximo viernes la lucha nocturna entre cadenas va a ser muy dura. En Televisión Española y por la uno comienzan un programa Florentino Fernández y Josema Yuste, en este “¿Y ahora qué?” la risa está garantizada por la larga trayectoria de ambos, en Telecinco regresa Javier Sardá con un programa semanal llamado “La Tribu” y en el que tendrá como colaboradores a Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre, de Sardá podemos esperar cualquier cosa menos aburrimiento y seguro, que según sus palabras, no estaremos ante una reposición del exitoso programa “Crónicas Marcianas”. Y el tercero en discordia va a ser DEC, que ya lleva seis años en antena liderando casi todas las semanas su franja horaria, ahora y ante la competencia que se le avecina seguramente modificarán contenidos e invitados, una buena prueba de trabajo bien hecho fue la entrevista que esta semana tuvieron con el actor Quique San Francisco aunque por desgracia no abunden en su plató personajes de esta categoría y clase. El viernes comienza la pelea, Florentino y Josema querrán hacernos reír y que olvidemos la crisis, seguro, seguro que Javier Sardá amenizará su programa con discusiones con Mercedes Milá muy ducha en este tema y con el histrionismo de Boris Izaguirre que tan bien representa su papel desde hace años sin olvidar a Carlos Latre y sus múltiples personajes, DEC ya ha preparado su defensa del share y seguro que vamos a ver a algunos de sus colaboradores ejercitándose en tareas muy lejanas a las que hasta ahora han hecho, por de pronto ya anuncian el salto en paracaídas de Chelo García Cortés aunque lo que a muchos y a muchas les gustaría es que Cantizano protagonizara en el plató un Streep tease, seguro que levantaría la audiencia y habrían hasta desmayos. Aquí, como en tantas otras cosas, el que resista será el ganador y tal vez ante la competencia los ganadores seamos los televidentes.

Desde hace algún tiempo los programas de gastronomía han proliferado en las televisiones, y también los libros que se dedican a este tema del buen comer y el buen beber. El martes pasado en el Aula Gastronómica del Mercado de la Boquería en Barcelona la chef Carme Ruscalleda presentó el libro: “Al vostre gust” editado por Cossètania, prologado por Toni Massanés, director de la Fundació Alicia, y escrito por las periodistas Tana Collados y Ágata Olivella que han llevado adelante en TV3 un programa gastronómico con el mismo título que este libro en el que encontramos algunos de los nombres más importantes de las cocina actual pero también voces anónimas que nos hablan de la cara oculta del placer gastronómico. Es un libro que se puede leer todo de un tirón o bien picoteando de aquí o de allá como si nos encontráramos frente a una barra llena de tapas.

Contra la crisis usa tu imaginación, es el consejo que nos da ETNIA BARCELONA, fabricante de gafas, para invitarnos a visitar su nueva Web. Antes para elegir un modelo de montura acudíamos a la óptica y escogíamos entre unos pocos, ahora con los adelantos técnicos sin movernos de casa podemos elegir nuestra montura favorita, en esta nueva Web ETNIA apuesta por una nueva, innovadora y atractiva herramienta informática para dar a conocer su filosofía “Express your Art” reforzando así su vínculo con el arte, con las imágenes de las colecciones e incluso con consejos para el cuidado de las gafas. Desde el ojo de la Mona Lisa se inicia un viaje interactivo entre pinceles, esculturas y grafittis por la ciudad de Barcelona con sus colores y sus símbolos para ir hasta el catálogo de unas monturas que otorgan una personalidad única a aquellos que se atreven con sus vanguardistas diseños y colores.

A partir del próximo 7 de mayo y durante un mes se celebrará en Madrid la 41 exposición de decoración Casa Decor en la que más de 50 decoradores e interioristas mostrarán sus trabajos en el interior de un espectacular edificio de principios del siglo XX obra del arquitecto Jesús Carrascosa-Muñoz Encina, allá en más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, dos terrazas y un patio interior los visitantes de Casa Decor podrán conocer lo último en interiorismo y decoración como pisos reales, lofts, arte o diseños sostenibles. En esta ocasión todos los decoradores participantes optarán con sus obras a la adjudicación del proyecto de interiorismo de futuro Hotel Palacio Luchana, el ganador será elegido por un jurado de prestigiosos profesionales presidido por Pascua Ortega y donde el público también podrán dar su voto. Este año Casa Decor colabora con la Fundación Curarte cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

El próximo sábado día 18 en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona 1899 dará comienzo el torneo de tenis BancoSabadell 57º Trofeo Conde de Godó y que durará hasta el 28 de abril participando en el mismo las estrellas del tenis mundial, para abrir boca este miércoles Albert Costa, director deportivo del torneo y Albert Agustí, Presidente del R.C.de Tenis de Barcelona 1899 nos mostrarán el village que estará en funcionamiento durante los días de celebración del torneo y en donde se darán cita como todos los años personalidades de la vida cultural, política y social de la ciudad.

Mari Trini se ha ido en silencio, de la misma forma en que vivió y casi actuó. Era una voz de la canción española que tenía mucha personalidad y talento, ahí están los diez millones de discos vendidos. A todos los que cantan les gustaría haber llegado a esta cifra además Mari Trini en sus composiciones llegaba al corazón, hablaba en voz baja y desde los sentimientos, todo esto queda reflejado en su legado, es por eso que nunca se la podrá olvidar. Cierto que hay muchas personas que desconocen su trabajo, Mari Trini, como tantos otros profesionales, se quedó casi en silencio a causa de la desaparición de las casas de discos, de las pocas salas donde actuar y de la inexistencia de programas televisivos donde poder presentar y cantar para el gran público. Conocí a Mari Trini en la Costa Brava, en la sala Palladium en Platja D’Aro, estaba en su mejor momento, las salas de actuaciones se la disputaban, vendía discos y en las radios pinchaban sus canciones, yo comenzaba mi trayectoria como periodista, pedirle una entrevista era un reto, una estrella ¿cómo iba a contestar a una principiante?, nada de eso, solícita Mari Trini contestó a todo lo referente a su vida profesional con exactitud, con delicadeza y con mucho sentido del humor. Después de esta primera entrevista llegaron otras más, siempre amable, siempre con tiempo y sin prisas y siempre también muy privada para su vida privada. La Trini era comunicativa en las distancias cortas, hablaba del sol, de la luna, de la vida cotidiana, jamás de sus amores, era una mujer decidida, sincera y nunca me habló mal de otros cantantes. Desde Nicholas Ray, el director de cine que la descubrió en Madrid para llevársela a Londres donde tuvo un profesor de mérito como Peter Ustinov, es larga la lista de hombres que atesoraron su vida profesional, nunca un nombre y un apellido para su privacidad. Mari Trini se fue silenciosamente. En los últimos años sabíamos de ella muy poco, idas y venidas por casas discográficas sin mucho nombre, no era su culpa, la situación real también le afectaba. Ella se queda con su privacidad y nosotros con sus muchas canciones, esas nunca nos van a dejar.

Hoy es Pascua, el día de la “Mona” donde el chocolate se convierte en obra de arte, he visto estos días representados en chocolate a Obama, Zapatero, Messi, Blancanieves y los siete enanitos y a muchos y muchos personajes reales y de ficción que van a servir estos días para endulzar los paladares que la crisis se empeña en amargarnos. Yo ya tengo mi “Mona”, los de Lindt me han enviado un buen surtido de bombones, tabletas de chocolate y un huevo que dentro seguro lleva sorpresa. Así que esta tarde después de la comida aprovecharé la ocasión para darme un buen atracón de chocolate que, según dicen, agudiza el ingenio y aunque muchas veces este derivado del cacao hay quién lo utiliza como sustituto del amor yo soy de la opinión que una cosa no está reñida con la otra, un buen amante y un buen chocolate maridan muy bien. Buena Pascua.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris