Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Dos destellos le bastan al Barça para fulminar al Recre (2-0)

Iniesta lidera una nueva victoria azulgrana
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 11:22 h (CET)
El Barça sigue con paso firme en su conquista del título de liga. El equipo azulgrana ganó con lo justo al decano del fútbol español y dormirá a nueve puntos del Real Madrid a la espera de lo que hagan mañana los blancos. En un partido de guante blanco Iturralde anuló dos goles legales y pitó un penalti inexistente

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Víctor Valdés (2); Dani Alves (1), Márquez (1), Cáceres (1), Sylvinho (1); Iniesta (3), Sergio Busquets (1), Gudjhonsen (1), Henry (2); Bojan (2), Messi (1)
0- Recreativo de Huelva:Riesgo (1); Morris (1),Casado (1), A. Nef (1), A.Lamas (1); Nayer (1) Barber (1) Javi Fuego (2), Camuñas (2), M. Rubén (1); Sisi (2)
Cambios : En el Barcelona Xavi (2) por Gudjhonsen (min.60), Keita (1) por Bojan (min.62), Hleb (1) por Iniesta (min.74) y en el Recreativo de Huelva Akale (2) por Marcos Ruben (min.74) y E. Martin (1) por Nayer (min.74).
Goles: 1-0 Iniesta (min.1), 2-0 Morris (p.p,) (min.67)
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (0). Sin amonestaciones.
Incidencias: Terreno de juego en perfectas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clase de Iniesta
El de Fuentealvilla fue el mejor del partido, marcó un gol, provocó el otro y manejó en todo momento el tempo del partido hasta que fue sustituido en medio de una gran ovación.
Lo peor: Iturralde
El árbitro vasco se complicó un partido sin más historia con tres decisiones erróneas, un gol mal anulado a cada equipo y un penalti inexistente en el área del Recreativo.
El dato: Barça de récord
Pese a ser uno de los partidos más flojos del Barça está temporada, los azulgranas siguen batiendo marcas. El gol de Iniesta a los 46 segundos se convirtió en el más rápido de esta liga BBVA 2008/09 y Valdés elevó a 495 los minutos sin encajar un gol batiendo su récord de imbatibilidad.
Gerard Pruna / Barcelona

Había dudas en el entorno azulgrana sobre si su equipo sería capaz de centrarse de nuevo en la liga después del festín de fútbol que ofreció el equipo el miércoles ante el Bayern de Münich en Champions. Duraron un minuto. Lo que tardó Henry en superar a su defensor con pasmosa facilidad y ceder al centro del área para que Iniesta empujase el cuero placidamente al fondo de la red.

A pesar de que el gol tempranero hizo pensar en una nueva goleada culé el de hoy no ha sido el Barça brillante de otras noches. El equipo de Guardiola, como ya demostró la semana pasada en Valladolid, es muy consciente de que para afrontar la etapa final de esta temporada debe calcular muy bien sus esfuerzos. Quizás por eso el gol tempranero pareció relajar a los azulgrana y propició que el Recre dispusiera de varias ocasiones, incluido un disparo a bocajarro de Marcos Rubén en el minuto 6 que despejó muy atento Valdés.

Salió el Barça sin el compás de Xavi ni la puntería de Eto’o, y aún así tardó un suspiro en tener el partido de cara. Pero el frío y la lluvia, amén del ambiente desangelado de unas gradas a las que pasó factura el puente de semana santa, acabaron por trasladarse al terreno de juego dónde los azulgrana tardaron 40 minutos en volver a disparar entre los tres palos y sólo Iniesta mostraba detalles de su enorme clase. En el Recre, sólo unos voluntariosos Sisi y Camuñas luchaban por tirar de su equipo hacía adelante antes del descanso.

La segunda parte no trajo consigo un cambio radical en el juego, que prosiguió espeso hasta que Bojan intentó desperezar a su equipo con un disparo fortísimo desde la frontal. Poco después un despiste de la zaga azulgrana, muy blandita toda la noche, derivó en un lío en el área azulgrana y un posible penalti de Valdés

Guardiola mueve el banquillo
Dominaba el Barça pero no era capaz de matar el partido y el Recre empezaba a asomar por el área de Valdés cuando Guardiola decidió dar entrada a Xavi por un desaparecido Gudjhonsen y a Keita por un voluntariosos Bojan. Entró Xavi, Iniesta adelantó su posición, y la máquina azulgrana empezó a carburar.

Que Iniesta es de los mejores jugadores del mundo ya nadie lo duda. Al manchego le es indiferente jugar en medio campo que en el ataque. Todo lo hace bien. A los diez minutos de que Guardiola lo mandase al extremo izquierdo, Iniesta había puesto ya a prueba a Riesgo, dado una asistencia de gol a Henry que Iturralde anuló de forma incorrecta y en el minuto 67, provocado el segundo gol del Barça con una nueva asistencia que Morris acabó introduciendo en su propia puerta.

La última media hora, con el Barça esperando ya el pitido final, deparó un protagonista inesperado. I es que en un partido sin dureza y sin demasiadas acciones controvertidas, en menos de treinta minutos Iturralde fue capaz de anular un gol a cada equipo por sendos fueras de juego inexistentes y pitar un penalti en el área del Recre por unas manos a todas luces involuntarias.

Falló el penalti Messi, que lo tiró horrible, y completó así uno de sus partidos más grises con la camiseta azulgrana. Pero no le hizó falta más a un Barça, que añade una nueva cruz en el apretado calendario que le espera de aquí al final de temporada, y que sin Eto’o, sin desplegar su mejor juego y sin que apareciera al mejor Messi, sumó tres puntos de oro que le hacen dormir a nueve puntos de su inmediato perseguidor y le acercan un poco más al título.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

" Hacía frío, llovía, y aún así he visto a todo el mundo esforzarse. Hay partidos a los que les doy muchísimo valor, y hoy era uno de ellos. Sabíamos que nos costaría, nos ha faltado un poco de dinamismo y acierto en el pase, pero lo hemos resuelto. En líneas generales hemos respondido bien, estoy contento con la actitud. Tenemos 75 puntos, estamos un poco más cerca de nuestro objetivo."
Lucas Alcaraz(entrenador Recreativo de Huelva)

"El rendimiento se mide en función a las dificultades a las que te enfrentas. Hoy hemos tenido en frente posiblemente al mejor equipo del mundo y aun así el equipo a dado la cara, a pesar incluso de las decisiones arbítrales que no nos han favorecido. Aún así el equipo ha sabido dar la cara. El equipo ha estado bien en todas las facetas. A pesar de las muchas dificultades hemos sabido competir. El equipo tiene que estar satisfecho en cuanto actitud.“


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris