Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja impone su músculo ante un flojo ViVeMenorca. (67-78)

Los menorquines solo plantaron cara durante el tercer cuarto.
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 00:24 h (CET)
Los de Aito entraron en partido con fuerza y casi lo sentencian en solo 10 minutos. Mientras Imbroda no encontraba el cinco adecuado para frenar el vendaval y al filo del descanso el partido ya estaba visto para sentencia (23-38). En el tercer cuarto el ViVe jugo con los mejores y endoso un parcial de 23 a 16 que daba esperanzas a la deprimida afición menorquina (46-54). Pero con la vuelta a pista de Boniface N’Dong el partido se fue hacia tierras andaluzas.

FICHA TÉCNICA
67 - ViVe Menorca: Jeter (20), Bazdaric (3), Stojic (19 ), J. Fernandez (4) y Weis (5) -cinco inicial- Ivanov (4), Marc Fernández (0), Guzmán (0), Burtt (10), Otegi (0), Sundov (2).

78 – Unicaja Málaga. Cook (2), Kelati (13), Jiménez (2), Haislip (6), Ndong (24) --cinco inicial--; Gomis (6), Rodríguez (5), Welsch (10), Gabriel (3) y Archibald (7).


Parciales: 9-20, 14-18, 23-16 y 21-24.

Árbitros > Bertran (23), Bulto (21 y Munar (48). (6) . Ningún eliminado.

Incidencias: Unos 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésima jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Boniface N’Dong . 9 de 12 en tiros de campo y 6 de 9 desde el libre- 5 rebotes para 31 de valoración. Fue el relevo de un Haslip que no tuvo su día.


Lo peor: El juego de equipo del ViVeMenorca que solo reacciono cuando se vio 15 puntos abajo en el marcador y con 20 minutos por jugar.


El dato: N’Dong llego al descanso con 17 puntos de valoración total mientras que todo el ViVe Menorca solo sumaba 14.


Ismael Junyent/ Maó

El ViVeMenorca esta muerto. Desde hace un par de jornadas el equipo no da señales de vida para resucitar y salir del pozo del descenso, y todos los esfuerzos se centran ahora en buscar culpables en pista para evitar que se alce la mirada. Será sin duda una muerte dulce pero muy dolorosa para los que de verdad aman este deporte. Poco a poco toda Menorca da por hecho que el sueño ACB se ha acabado y que… fue bonito mientras duro. Pero otra parte mas entendida en esto del baloncesto cree que el descenso es el resultado final de una pésima gestión deportiva que poco ha poco ha ido rompiendo al equipo hasta dejarlo en la ultima posición de la tabal con 6 ridículas victorias en su casillero. El cese de Casas fue un error catastrófico el fichaje de Imbroda un capricho presidencial y los movimientos de plantilla un fracaso tras otro, desde Markota a Sundov pasando por Faison.

El Unicaja llego a Menorca a jugarse el tercer puesto de la tabla en dura competencia con el Real Madrid en horas bajas. Los de Aito demostraron ser un equipo de los pies a cabeza: Los pies son sus tres pivots: Marcus Haislip que no tuvo su día pero acabo con 6 puntos 5 rebotes, Robert Archibald (7 puntos y 2 rebotes), el teórico tercer pívot del Unicaja fue la horma del zapato de Weis cuando el francés intento descalzar al equipo malagueño. Y sobretodo Boniface N’Dong, que pisoteo las pocas opciones del ViVeMenorca. El largísimo pívot africano fue el rey de la selva. Sus 24 puntos con 5 rebotes y 6 faltas recibidas lo coronan como tal. Pero estos pies hay que saberlos mover y para eso Aito se trajo a un base llamado Omar Cook que solo anoto 2 puntos y fallo 4 triples pero dio 5 asistencias, y supo imprimir el ritmo de paseo ideal para los zapatos que lleva puestos. Sin olvidarnos de Kelati, Jiménez y un Welsch muy fino desde 6.25.

En el otro lado del espejo esta el ViVeMenorca que tiro por la borda los dos primeros cuartos. Javier Imbroda hizo jugar a todos antes del descanso. Y cuando todos sus pupilos habían salido ya por la tele (23-38 al descanso) decidió poner a su mejor cinco en pista. Con Jeter, Stojic, Burtt, Ivanov y Weis el Menorca consiguió que Aito se levantara un par de veces del banquillo. Además gracias a los ya clásicos errores arbitrales que calentaron al respetable y un tapón del internacional francés a Haslip ponían un esperanzador 42 a 46 al final del tercer “set”.

El Menorca nunca se puso por delante en el marcador y la remontada pareció mas producto del amor propio de los jugadores para reivindicarse que del trabajo bien echo. Y el Unicaja con un triple del también francés Gomis ponía las cosas en su sitio (46-54). El ViVe insistía en romper en acciones individuales una gran defensa de equipo. Y a los dos primeros minutos del último cuarto el Unicaja volvía a los 10 puntos de ventaja y el partido se iba para el equipo que mejor jugo y que además tiene a los mejores jugadores en sus filas.



SALA DE PRENSA
“Aito” García Reneses. (Entrenador Unicaja Malaga)

Don Alejandro entro muy serio a la sala de prensa “Me voy satisfecho de los dos primeros cuartos que hemos hecho una gran defensa sobre el Menorca. Pero no estoy contento con los dos últimos cuartos en los que hemos dado vida a nuestro rival, hay que saber jugar a esto todo el rato. La victoria como la de hoy es de valor, en una pista difícil como la del Menorca.” Sobre la actuación de N’Dong dejo claro que “Boniface tenia ventaja sobre Weis si se iba para fuera y desde ahí hemos hecho mucho daño”. Que grande Don Alejandro.
Javier Imbroda (Entrenador ViVeMenorca)

La boca de Imbroda decía unas cosas pero su cara y sus gestos decían otra “no nos hemos rendido y hemos estado en partido todo el rato. Se nos ha ido el partido por momentos puntuales: cuando nos hemos puesto a 4 se han fallado 2 triples y un par de libres.” Daba mucho merito “a la remontada ente un grande de Europa”. Y se ponía la venda antes de la herida “es muy fácil hacer sangre de nuestro equipo ahora”. Para acabar hablando de otra final ante el Granada la jornada que viene.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris