Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   MUNDIAL MOTOCICLISMO  

Iannone se impone a Julián Simón en una fugaz carrera en 125cc

Sólo se disputaron cuatro vueltas debido a la lluvia
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 22:38 h (CET)


Redacción / Siglo XXI

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se adjudicó la primera carrera de la temporada en Qatar al superar al español Julián Simón (Aprilia) en una carrera en la que solamente se disputaron cuatro, 8 minutos, de las 18 vueltas inicialmente previstas, ya que se suspendió debido a una tormenta de lluvia que provocó la nula visibilidad de la pista.

Sin sus dos últimos campeones, Mike di Meglio y Gabor Talmacsi, la cilindrada de 125cc inició el Mundial con los españoles como favoritos. Pero el piloto italiano Iannone, que partía tercero en la salida del Gran Premio de Qatar, se aprovechó de un mal arranque de Julián Simón y Bradley Smith, para romper la carrera concluida la primera vuelta. Un grupo de pilotos, entre los que se encontraban los españoles Marc Márquez (KTM), Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y el citado Julián Simon (Aprilia), se escaparon hasta el final de la carrera.

Iannone, que ayer rodó durante toda la sesión a un ritmo alto constante, empujó con todas sus fuerzas y provocó una fractura inmediata en el grupo formado por siete corredores. Simón salió al encuentro del italiano, mientras el resto de pilotos se molestaban entre sí en una lucha que permitió a ambos marcharse con una ventaja de cinco segundos en cuatro vueltas.

Sin embargo, el fuerte viento amenazó a la carrera y Marc Márquez fue el primero en sentir en sus carnes su efecto al sufrir una espectacular caída en la tercera vuelta sin consecuencias. La lluvia apareció en la cuarta, primero pausada pero enseguida con mucha fuerza y automáticamente quedó suspendida la carrera.

En su retorno a boxes, Simón se cayó por culpa del intenso chaparrón que impidió que viera un charco que provocó `aqua-planning´ en su moto. La dirección de la carrera decidió que los pilotos no salieran de nuevo al asfalto tras realizar una revisión al circuito. De esta forma, al no completarse el margen mínimo, ocho pruebas, se reparten la mitad de los puntos, convirtiéndose Iannone en el primer líder del Mundial.

El podio lo completaron Simón y Cortese. Pol Espargaró logró alzarse con la cuarta posición, Nico terol fue séptimo, Rabat décimo y Sergio Gadea duodécimo.

La próxima prueba del Mundial de Motociclismo se celebrará en Japón, en el circuito de Motegi dentro de dos semanas, el 26 de abril.

Noticias relacionadas

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris