Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MUNDIAL MOTOCICLISMO   -   Sección:   Motor

Barberá consigue la victoria en la primera carrera de 250cc

Álvaro Bautista desaprovechó la pole position
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 22:35 h (CET)
El piloto valenciano Héctor Barberá se hizo con el primer Gran Premio de la temporada de 250cc, celebrado en Qatar, al superar en las últimas vueltas al francés Jules Cruzel. El tercer clasificado fue el vigente campeón de 125cc, Mike Di Meglio.

Redacción / Siglo XII
La carrera de 250cc comenzó habiéndose reducido a sólo trece vueltas para intentar que se secase la pista, después de una fuerte tormenta que interrumpió la carrera de 125 cc.

Álvaro Bautista, salía en la pole, pero perdió posiciones desde el inicio y permitió que pilotos más retrasados como Faubel o Talmacsi alcanzasen la cabeza, mientras el actual campeón Simoncelli caía al suelo en la primera curva. La carrera transcurrió sin dominador claro hasta que el francés Jules Cluzel sorprendió a todos al ponerse al frente de la carrera.

El galo comenzó a ganar metros respecto al grupo de cabeza, pero Hector Barberá salió a su encuentro. El piloto español aguantó el empuje de su rival al momento que Álvaro Bautista recuperaba posiciones hasta situarse cuarto en la carrera.

A pocas vueltas para el final, Barberá adelantó a Cruzel y, gracias a un inaguantable ritmo, ya no perdió la primera posición que le permitió alzarse con la primera victoria de la temporada. Por detrás, Bautista llegaba a la última vuelta en una buena situación, pero perdió toda opción de subir al podio cuando un error suyo provocó su salida de la pista. El español concluyó en la séptima posición.

Barberá logra su primer triunfo en Qatar después dos segundos puestos en la últimas temporadas y saborea su segundo triunfo en la categoría tras el logrado en China en 2006. Además supone una victoria personal para el valenciano, ya recuperado de la lesión en las vértebras de la pasada temporada.

El podio lo completaron Jules Cruzel y Mike Di Meglio, quienes subían por primera vez en la cilindrada de 250cc. Además sorprendió la actuación del debutante Raffaele De Rosa, quien durante buena parte de la carrera corrió en tercera posición.

Faubel se tuvo que conformar con la undécima posición, Álex Debón concluyó en la décimocuarta plaza y Rodríguez acabó la carrera en la última posición.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris