Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Málaga vence a un Villarreal que no se sobrepuso a las adversidades (0-2)

Duda y Eliseu sentenciaron a un plano submarino
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 22:23 h (CET)
El Málaga se llevó los tres puntos en su visita al Madrigal, en un duelo que los de Pellegrini acusaron las bajas. El submarino dispuso de dos ocasiones claras en la primera mitad y las desaprovechó. Quienes no perdonaron fueron Duda y Eliseu que sentenciaron al Villarreal. Marcos Senna se retiró lesionado y se perderá el partido ante el Arsenal

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Diego López(1); Ángel(1), Gonzalo(1), Godín(1), Capdevila(2); Ibagaza(1), Marcos Senna(1), Eguren(0), Bruno(1); Nihat(1), Rossi(2)
2- Málaga C.F.: Goitia(3); Manolo Gaspar(2), Jesús Gámez(2), Weligton(2), Calleja(2); Apoño(2), Lolo(1); Eliseu(2), Baha(1), Duda(2); Adrián(2)
Cambios: En el Villarreal C.F. Llorente (1) por Eguren (min.54), Guille Franco (1) por Nihat (min.54), Jordi Pablo (1) por Bruno (min.76) y en el Málaga C.F. Luque (2) por Adrián (min.75), Nacho (-) por Duda (min.84), Salva Ballesta (-) por Baha (min.87)
Goles: 0-1 Duda min 38, 0-2 Eliseu min 85.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (2). En los locales vieron la amarilla Godín (45´) y Guille Franco (70´). En los visitantes vieron la amarilla Jesús Gámez (25´) y Apoño (49´)
Incidencias: 11.000 espectadores en el Estadio el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Perfección malaguista
Lección táctica del maestro Tapia que con el 4-2-3-1 perfectamente trazado sobre el césped impidió el goteo de fútbol del Villarreal
Lo peor: Falta de ideas y recursos en el submarino
Delante había un rival ordenado, ante tal circunstancia se necesitaba innovación, cosa que carecieron los jugadores del Villarreal. Faltó el factor desequilibrante.
El dato: Pellegrini, 250
Partido 250 de Manuel Pellegrini como técnico del Villarreal que no pudo completarse con victoria.
Manuel Monfort/ Villarreal

Ya de por si el partido era una amenaza. El Villarreal afrontaba el enfrentamiento ante el Málaga con numerosas bajas y encima teniendo por delante la decisiva eliminatoria ante el Arsenal.

Dos bazas peligrosas que además se juntaban con el rival que había enfrente, el Málaga. Auténtica revelación de la temporada que llegaba al duelo con ganas de sumar un triunfo y más a sabiendas de que llevaba tres partidos seguidos sin hacerlo.

Finalmente, la entidad presidida por Fernando Roig no pudo superar los problemas existentes y se dejó tres puntos en casa que le complican su situación en la tabla por la lucha europea. No en vano, el Málaga con este triunfo se sitúa a dos puntos de los amarillos y si el Valencia gana en Gijón ocuparía el cuarto puesto que ocupa el submarino.
Pellegrini apostó por un trivote en el centro del campo formado por Senna, Eguren y Bruno, flanqueado por el Caño Ibagaza que se movió por todo el campo con absoluta libertad. Este nuevo experimentó no le funcionó al técnico chileno que vio como su equipo careció de fabricación y elaboración en las jugadas. .

El inicio vislumbró un guión diferente del que finalmente fue en los locales, ya que el Villarreal tuvo un buen comienzo, siempre buscando la combinación más próxima entre camisetas amarillas y avanzando con orden hacia el área rival. Le costó llegar con claridad, pero su paciencia se vio recompensada en forma de una ocasión más que clara para haberse puesto por delante en el marcador. Un gran pase al hueco de Ibagaza entre líneas dejó sólo a Nihat ante Goitia, pero la genial estirada del meta malaguista evitó el 1-0.

El partido tuvo una fase de dominio parejo hasta que poco a poco el Málaga fue haciéndose dueño y señor de la situación. Los de Tapia avisaron con un centro chut de Adrián y con un disparo demasiado cruzado de Eliseu, pero también el Villarreal dispuso de un buen intento por mediación de Rossi, que tras aprovechar un error de Gámez erró en el uno contra uno ante Goitia.

El Málaga cada vez estaba más cómodo, el 4-2-3-1 trazado por Tapia ocupaba muy bien los espacios sobre el rectángulo de juego complicando el juego combinativo que tanto le gusta desplegar al Villarreal. Los visitantes se veían ante una oportunidad muy buena para dar un golpe en la mesa y lo aprovecharon firmando el 0-1. Un gran pase de Apoño fue recogido por Duda en la frontal, el portugués se zafó de Gonzalo con un recorte y la puso al segundo palo. Diego López la tocó pero no fue suficiente para desviar la trayectoria del esférico.

Las cosas siguieron con el mismo guión en el inicio del segundo acto. El Málaga controlando la situación y el Villarreal jugando sin ideas. Las bajas y el partido del Arsenal era una losa que pesaba. Pellegrini vio que los suyos no reaccionaban y buscó revertir la situación dando entrada a Guille Franco y Llorente siendo los sustituidos, Nihat y Eguren.

Tal vez fueron los cambios o tal vez la actitud del equipo, pero lo cierto es que el Villarreal se animó desplegando una clara mejoría. Los de Pellegrini aumentaron la velocidad de su juego poniendo en más apuros al Málaga, que le costaba ante las continuas acometidas de los amarillos. El submarino quería el empate; y Rossi y Capdevila lo tuvieron. El lateral internacional se sacó un zurdazo lejano que se marchó un poco cruzado por el segundo palo y el delantero italo-americano no acertó a conectar entre los tres palos su remate con la testa.

El final ya se veía en el horizonte. El Villarreal, fruto de su esfuerzo por buscar el empate, sufrió un desgaste físico que se vio recompensado en mayor comodidad para el Málaga. Los de Tapia aprovecharon que su rival estaba fundido para firmar la sentencia en un perfecto contragolpe servido por Luque y sentenciado por Eliseu.

Y para más inri, el Villarreal tuvo que jugar los diez últimos minutos sin Senna lesionado, que se perderá el duelo de vuelta de la Champions. Sólo le faltaba esto a Pellegrini. Indicar también que el técnico chileno hizo debutar al jugador del filial Jordi Pablo en los últimos minutos. El canterano le puso ganas pero poco pudo hacer para salvar tal partido adverso.

Así pues, triunfo del Málaga que dormirá en UEFA y firma su candidatura a luchar por meterse en la Champions, situándose a tan sólo dos puntos del Villarreal Por su parte, los de Pellegrini se jugarán buena parte de las ilusiones en el Emirates Stadium en el que sólo les vale una hazaña para pasar de ronda.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal C.F.)

"Fue un partido complicado. Si hubiésemos jugado otro partido entero no habríamos marcado, el Málaga sin hacer tiros al arco se marchó con 0-2. Al equipo lo veo peleando en ambos frentes, con muchos lesionados, pero lo que no puedo recriminar es el espíritu que mostró el equipo para remontar. No cabe duda de que nos falta gol, es un funcionamiento de equipo. No es fácil enfrentarse al Málaga sin Cani, Matías y Pirès, es la creación del equipo es un mismo puesto. Marcos Senna tiene un problema muscular y no llegará al partido del miércoles”
Tapia(entrenador Málaga C.F.)

"El encuentro ha estado muy disputado, ha sido un partido muy abierto. El adelantarse en el marcador nos ha dado una cierta ventaja. Ellos al final han presionado y han llevado el balón arriba con cierto peligro. Hemos ido a más, hemos conseguido una victoria muy trabajada y muy importante para nosotros ante un gran rival. Estos tres puntos nos dan mucha moral para afrontar el resto de encuentro con posibilidades para meterse a la UEFA. Ahora nos vamos a enfrentar con rivales que se están jugando el objetivo de la temporada, cada partido será una final, necesitamos el apoyo de la afición y de la prensa para que haya un buen ambiente, sin haber euforias"


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris