Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Un ambiente espectacular

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 12 de abril de 2009, 12:27 h (CET)
El lunes, como ya les informaba en mi anterior artículo, la Vuelta al País Vasco dio el pistoletazo de salida. Y todo el mundo esperaba dos cosas de esta prueba.

En primer lugar, la respuesta del numeroso grupo de favoritos que llegaban a esta carrera con la idea de llevarse el triunfo. Y no han defraudado. Contador ha demostrado por qué es uno de los grandes de la historia del ciclismo. El martes atacó y, aunque abrió un hueco menor a lo esperado tras ver el especacular demarraje, dio un paso de gigante para subirse al primer cajón. Hoy se decidirá todo en la crono. Sus rivales, Cadel Evans, Samuel Sánchez y Toni Colom, que durante la etapa que antes le comentaba, con final en Arrate, respondieron al líder de Astaná, colocándose en unas posiciones de lujo, y, lo más importante, a tan sólo 8 segundos del de Pinto. Otro rival, que ya le robó la París-Niza, será Luis León Sánchez, que durante dicha jornada perdió el maillot amarillo. En la contrareloj deberá recuperar los 35 segundos que le separan con Alberto. Una misión complicada, pero no imposible.

En segundo lugar, el increíble y espectacular ambiente que ha tenido lugar en cada etapa. Se les esperaba y han respondido. Ayer era sorprendente ver toda la marea de gente que se agolpó por las carreteras vascas, a pesar del mal tiempo que hacía, con la lluvia por bandera. Pero nada ni nadie les priva de ver su carrera. El martes parecía que el pelotón se encontraba subiendo el Alpe d´Huez en la etapa decisiva del Tour de Francia. O en El Angliru, allá por Asturias. Da alegría ver la respuesta de los aficionados vascos. Los típicos pasillos de gente y más gente, con sus maillots y banderas, por los que cada ciclista circula. Una lástima que esta costumbre no se contagie por el resto del país.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris