Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aborto y Semana Santa

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 16:02 h (CET)
Sobre “Aborto y Semana Santa”, escribe Monseñor Munilla: “(…) En toda nuestra dilatada historia, si excluimos la peste negra en la Edad Media, ninguna guerra, enfermedad o catástrofe, ha acabado con tantas vidas humanas. Lo que está en juego es algo tan básico, como nuestra capacidad de conmovernos por la suerte del inocente. ¡Es cuestión de humanidad, de solidaridad y de misericordia!(…)” (www.enticonfio.org).

Sí, por cuestión de humanidad se han manifestado tantas cofradías contra el aborto en esta Semana Santa, secundando a la Conferencia Episcopal Española. Es cuestión de coherencia humana y cristiana. La cofradía vallisoletana de la Santa Veracruz, por ejemplo, nació en la Edad Media, en el seno del convento de los franciscanos, para atender a los enfermos contagiosos, y en el siglo XVI el Ayuntamiento le cedió unos terrenos para levantar un Hospital. Sí, la misión de las cofradías es caritativo-social antes que procesional; así que, ¿cómo que no tienen nada que decir, las cofradías, contra el aborto? Siendo “el mayor mal de nuestra época, junto con el terrorismo organizado y el narcotráfico”, según señaló Julián Marías, claro que debe oponerse de manera tajante a la matanza de inocentes, jamás justificada, como nos dijo Juan Pablo II.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris