Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Proselitismo en México

Estefanía Ruiz
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 16:02 h (CET)
Al parecer, no han servido de nada los constantes esfuerzos de algunos por separar por completo a la Iglesia del Estado en México, pues tenemos una nueva no tan nueva, que los sacerdotes insisten en participar en cuestiones electorales. Como mexicanos no hemos aprendido a separar nuestras creencias religiosas de las preferencias políticas e insistimos en mezclarlas.

El tan famoso Cardenal Norberto Rivera, y famoso no por ser un buen predicador de la palabra de Dios, sino por su constante aparición en escándalos nada relacionados con la iglesia, y otros sacerdotes como Florencio Olvera de Cuernavaca y Sandoval Iñiguez de Jalisco, son acusados de involucrar y tratar de persuadir a la población en las próximas elecciones del 5 de Julio de 2009.

Y es que no acaban de entender que no tienen derecho legal, de acuerdo a la Constitución de 1917, de ponerse ni a favor ni en contra de ningún partido político, ni votar o alentar el voto de nadie, ni desde sus iglesias, ni hacerlo público, mucho menos en los medios de comunicación. Ésta prohibido para ellos; sin embargo la palabra respeto al parecer no está dentro de su vocabulario, pues se les pide simplemente que respeten las leyes mexicanas, y hagan caso a las suyas; hasta el mismo Dios dijo “al César lo que es del César…”.

Pero no hay que olvidar que por parte del gobierno tampoco se ha hecho nada, sí es cierto éstos representantes de la Iglesia están faltando a las leyes, también el gobierno no les ha puesto un alto, o es que acaso si lo hicieran ¿se verían afectados sus intereses?

Mejor deberían de hacer su trabajo que es hacer que se cumplan las leyes para que no hagan mal pensar a la gente con sus acciones.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris