Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Proselitismo en México

Estefanía Ruiz
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 16:02 h (CET)
Al parecer, no han servido de nada los constantes esfuerzos de algunos por separar por completo a la Iglesia del Estado en México, pues tenemos una nueva no tan nueva, que los sacerdotes insisten en participar en cuestiones electorales. Como mexicanos no hemos aprendido a separar nuestras creencias religiosas de las preferencias políticas e insistimos en mezclarlas.

El tan famoso Cardenal Norberto Rivera, y famoso no por ser un buen predicador de la palabra de Dios, sino por su constante aparición en escándalos nada relacionados con la iglesia, y otros sacerdotes como Florencio Olvera de Cuernavaca y Sandoval Iñiguez de Jalisco, son acusados de involucrar y tratar de persuadir a la población en las próximas elecciones del 5 de Julio de 2009.

Y es que no acaban de entender que no tienen derecho legal, de acuerdo a la Constitución de 1917, de ponerse ni a favor ni en contra de ningún partido político, ni votar o alentar el voto de nadie, ni desde sus iglesias, ni hacerlo público, mucho menos en los medios de comunicación. Ésta prohibido para ellos; sin embargo la palabra respeto al parecer no está dentro de su vocabulario, pues se les pide simplemente que respeten las leyes mexicanas, y hagan caso a las suyas; hasta el mismo Dios dijo “al César lo que es del César…”.

Pero no hay que olvidar que por parte del gobierno tampoco se ha hecho nada, sí es cierto éstos representantes de la Iglesia están faltando a las leyes, también el gobierno no les ha puesto un alto, o es que acaso si lo hicieran ¿se verían afectados sus intereses?

Mejor deberían de hacer su trabajo que es hacer que se cumplan las leyes para que no hagan mal pensar a la gente con sus acciones.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris