Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡No, no y no!

Marino Iglesias Pidal
Redacción
domingo, 12 de abril de 2009, 16:02 h (CET)
Me voy a arriesgar. Ven lo que acabo de escribir. De inmediato estuve a punto de retirar el “Me voy a arriesgar”, porque eso, el reconocer el riesgo a equivocarme, significaría que tengo dudas, y no es así. La expresión fue consecuencia de la decisión de no hacer ninguna consulta al respecto, porque habiendo yo dejado de “estudiar” a los 14 años, qué podré saber ¡DE MEDICINA NUCLEAR! ¡¡¡Y atreverme a esto… ¡¡¡

Hace una o dos semanas ya no pude reprimirme, y escribí algo al respecto, cuando oigo a un técnico en la materia decir que el mercurio contenido en un termómetro, de los de toda la vida para medirte la fiebre, era capaz de contaminar “60.000 metros cuadrados de agua” ¡diosss…!

Hace… cinco minutos, cojo el periódico, veo la portada, abro, página 2, fue como si de pronto una mano invisible me abofeteara. El titular: “EL HOSPITAL… ESTRENARÁ EL PRIMER TOMÓGRAFO NUCLEAR…” Debajo el subtítulo, resaltado en negrita: “… permite la detección de tumores de menos de cuatro centímetros”.

En el artículo, firmado por… no, no voy a decir el nombre, me da miedo, desconozco los aspectos legales de estas cuestiones, aparece el nombre de una “médica nuclear”, que tampoco voy a citar, no sé si así se manifestaría ella, pero lo cierto es que antes de ser impreso, el artículo en cuestión, seguro que lo leyó más de un profesional.

Respiro hondo y hago un bufffffff… de expiración. Me voy a contener. No usaré signos de exclamación, ni mayúsculas… nada de eso. Lo diré tranquilamente: Un tumor de cuatro centímetros lo ve un topo con cataratas en un TAC convencional. Creo que hasta en una simple radiografía.

En un mundo mínimamente exigente, donde simplemente las vacas fueran delante del carro, o yo debería estar diagnosticado de estupidez aberrante o, quien hiciera la susodicha afirmación, no podría ejercer funciones que requirieran un superior conocimiento al necesario para pasar un coleto, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris