Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

L’Aquila

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 12 de abril de 2009, 12:21 h (CET)
El 6 de Abril L’Aquila fue el epicentro de un sismo que ha causado unos 250 muertos, 1,500 heridos y casi 20,000 damnificados. Se trata del peor terremoto que ha tenido Italia en 3 décadas, aunque esta península ha experimentado sismos que han matado a casi 100,000 personas hace un siglo y a más de 50,000 almas tanto en 1693 como en 1783.

La magnitud del evento fue de 6,3 grados (similar o menor a la de otros terremotos que sacudieron a ese país sin dejar tantas víctimas). Varios especialistas reclaman que desde hace un mes se predijo que se avecinaba un cataclismo y que el mismo movimiento telúrico en otros países (como EEUU o Japón) no hubiese generado tanta destrucción debido a que las edificaciones están mejor hechas.

El primer ministro Berlusconi ha generado polémicas al no querer recibir ayuda internacional, aunque ya acepta colaboración en la reconstrucción de edificios históricos, y al pedir a los que se quedaron sin casa a que acepten vivir en carpas como quien la pasa un camping recreativo.

Un hecho a reflexionar es que el terror de la tierra puede ser peor y más imprevisto que cualquier atentado terrorista, lo mismo que impone la necesidad de una acción global más coordinada para prevenir o dar asistencia rápida a los perjudicados.

Noticias relacionadas

¿España o Espazuela?

P. Alejandre, Badajoz

Lastimosas represiones excretares

J. Gómez, Madrid

Limpieza ideológica y/o afectiva

D. Martínez, Burgos

Opción alternativa para castrar animales

V: Ridríguez, Zaragoza

Algunos animales en verano

S. Madrid, A Coruña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris