Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia intenta aferrarse a la salvación. (Domingo, 12.30)

Los murcianos deben luchar para permanecer en ACB
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 00:09 h (CET)
En plena recta final de la temporada regular, ya no quedan excusas. Tras la lógica derrota de la semana pasada contra el TAU, el CB Murcia busca una victoria que le permita llegar al último mes de competición en igualdad de condiciones respecto al resto de equipos que buscan eludir el descenso. Enfrente estará el DKV Joventut, que buscará la victoria para arrebatarle el quinto puesto en la clasificación al Kalise Gran Canaria..

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Slanina, Dean, Fajardo y Barnes.

DKV Joventut: Mallet, Laviña, Jasaitis, Jagla y Hdez-Sonseca.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas


Miguel Terroso / Murcia

El CB Murcia apura sus últimas opciones de aferrarse a la ACB. A pesar de la sensible mejora en su juego de un tiempo a esta parte, el equipo murciano no consigue cristalizar esa mejora con victorias. Las oportunidades se agotan y los murcianos necesitan una victoria que les permita seguir sufriendo para lograr la permanencia. Para ello, Manolo Hussein podrá volver a contar con su máxima referencia ofensiva, Taquan Dean, que fue baja en el último partido de liga frente al TAU. Las opciones del CB Murcia de ganar este partido pasan por cortar el alto ritmo al que acostumbra a jugar el equipo de Badalona y por mantener un tanteo bajo que pueda atenuar la carencia de recursos ofensivos de los locales y su menor capacidad de banquillo.

Por su parte, el DKV intentara llevarse a Badalona una victoria que les podría encaramar a la quinta posición, dependiendo de lo que haga el Kalise Gran Canaria. Durante toda la semana el técnico Sito Alonso ha insistido en mantener las premisas de “trabajo, fuerza y seguridad en las cosas que hacemos”. A pesar de su precaria situación en la tabla, los de Badalona no se fían del CB Murcia e intentaran salir lo más concentrados y mentalizados posibles para parar el principal caudal ofensivo de los murcianos, el tiro exterior. La clave del partido para los jugadores de Sito Alonso estará en que puedan desarrollar su juego rápido y dinámico, ya que una de las rémoras del equipo murciano esta temporada ha estado en la facilidad y rapidez con que los equipos contrarios desarrollaban las transiciones defensa-ataque. Otro punto de interés estará en la dirección de juego y en el desgaste que Mallet y Ricky Rubio puedan ejercer sobre Chris Thomas, el base de los murcianos que presumiblemente estará muchos minutos en pista.

El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana se produjo en la jornada 25 de la pasada temporada. En aquel encuentro el equipo por aquel entonces entrenado por Aito García Reneses logró una contundente victoria por 72-92.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris