Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

CAI Zaragoza y Cajasol buscando su domingo de resurrección (Domingo 12:15 HORAS)

Nuevo partido decisivo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza por asegurar la permanencia. CAI Zaragoza y Cajasol buscan un triunfo que les de mayor tranquilidad de cara a las últimas jornadas.
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 00:05 h (CET)
Ambos equipos llegan con rachas distintas. El Cajasol, realizando una gran segunda vuelta, con cinco triunfos seguidos, que le han distanciado en dos partidos de los puestos de descenso, y el CAI Zaragoza a una victoria de su rival, pero que viene de dos derrotas contundentes y con un mal juego.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Lescano, Phillips y Woods.

Cajasol: Milisavljelic, Ellis, Tucker, Caner-Medley y Triguero.

Árbitros: Amorós, Araña y Sánchez Mon.

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 12, 12:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Si decisivo parecía el partido de la primera vuelta disputado en Sevilla, que condenaba al Cajasol al último puesto, la situación ha cambiado por completo.

Cajasol con una gran segunda vuelta y el acierto de sus fichajes se encuentra por delante del CAI Zaragoza, con muchas dudas en su juego en los últimos partidos.

A ambos equipos les separa tan sólo una victoria, de ahí la trascendencia del partido, para lograr la anhelada permanencia.

El CAI Zaragoza, tras sus dos pésimas últimas actuaciones, busca hacerse fuerte en su casa y con el apoyo de sus más de diez mil incondicionales conseguir un triunfo que de la tranquilidad necesaria para afrontar las siguientes jornadas.

Por el contrario, Cajasol buscará su sexta victoria consecutiva y si es posible remontar los 4 puntos con los que venció el CAI el Sevilla. Y es que cualquier detalle puede ser decisivo en este igualado final de temporada en la parte baja de la clasificación.

Tanto Alberto Angulo como Pedro Martínez, entrenadores de CAI y Cajasol respectivamente, podrán contar con las plantillas al completo para el partido.

Tucker, fichaje clave de los sevillanos, que les ha lanzado en la clasificación con su acierto anotador, vivirá un duelo de tiradores con el argentino Paolo Quinteros, que aunque no se encuentra en el mejor momento de forma, intentará echarse a su equipo a la espalda.

El base del Cajasol, Milisavljelic, analiza el partido de domingo: “No va a ser nada fácil porque ambos equipos nos jugamos mucho, y ellos tendrán a la afición. Debemos jugar como lo estamos haciendo en las últimas semanas, duros e intensos, y yendo desde el principio a por el partido. Es posible ganar en Zaragoza y será un paso crucial para nosotros”. Con respecto a los últimos partidos, el base se muestra optimista: “estamos haciendo un gran trabajo pero que nadie se olvide de que la temporada no ha acabado”. “Hemos cogido una racha buena y el equipo está haciendo las cosas como debe, jugando duro y con las ideas claras. Debemos estar satisfechos, sobre todo por los últimos resultados cosechados. No obstante, tenemos que ganar como mínimo dos partidos más para tener tranquilidad. En cualquier caso, nuestro objetivo es seguir por este camino y ganar el mayor número de partidos posible hasta final de temporada. Todos pensamos así en la plantilla y el cuerpo técnico, y ésa es la manera de mejorar”.

El capitán del CAI Zaragoza, mostraba también sus impresiones de cara al partido:”Una victoria cambiaría mucho el panorama”.“Tenemos a un partido por arriba a cuatro equipos más y cuantos más estén metidos en esta lucha, mejor para nosotros así que no hay que descartar a nadie”. “Cajasol está ahí, seguro que es un rival directo. Nosotros si les ganamos, quedamos arriba de ellos. Es un partido que se puede ganar, sin duda”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris