Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no quiere despistarse ante el Bruesa GBC (domingo, 12:30)

Hace dos años los donostiarras sorprendieron a los catalanes en el Palau
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 00:03 h (CET)
Es un partido trampa, nunca hay rival fácil y menos en Liga ACB. Ahora es el turno del Bruesa GBC visitar el Palau Blaugrana y seguro que quiere aprovechar la resaca europea del Barcelona. Hace dos años asaltaron el Palau y se llevaron la victoria, 65-67, en un gran partido de Nacho Ordín, que acabó con 15 puntos y 22 de valoración.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Lakovic, Basile, Barton, Trias y Fran Vázquez

Bruesa GBC : Popovic, Urtasun, Panko, Roe y Doblas


Árbitros: Redondo, Conde y Castillo


Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por Canal 33 y TAG, a las 12:30 horas.


David Jover / Barcelona

De lo único que se habla en Barcelona estos días es de la contundente victoria del Barcelona en Europa ante el Bayern (4-0) y de la clasificación para la Final Four del Regal Barcelona. Y no es para menos, después de ponerse con 1-2 en la eliminatoria, los de Xavi Pascual sacaron la casta, el orgullo y las ganas de vencer y le dieron la vuelta a la eliminatoria con un cuarto partido magnífico y un quinto soberbio.

Pero ahora la mentalidad cambia, toca pensar en ACB y eso es lo que da mucho miedo. El cambio de chip en sólo dos días no es fácil y el dar por sentado que se puede ganar a los donostiarras puede volvérseles en contra como pasó hace dos años. Xavi Pascual, en la rueda de prensa post-partido ante el Tau, comentó que deben cambiar la mentalidad y saber que antes de llegar a la Final Four deben ganar al Bruesa en el Palau y el Real Madrid en Vistalegre.

Para el partido de este domingo, hombres como Jordi Trias, Lubos Barton o Andre Barrett tendrán más minutos de los habituales. El caso más flagrante es el del ala-pívot catalán. Trias, de 28 años, ha vivido en el último año un bajón de minutos muy pronunciado hasta el punto de no llegar a jugar en la mayoría de partidos. Algo difícil de asumir para el que fue MVP de la Copa del Rey del 2007 en Málaga con el Regal Barça. Su entrenador, sabedor de su situación, le dedicó la victoria ante el Tau y dijo que en el futuro será importante para el equipo. Ante el Bruesa tendrá una buena oportunidad de jugar más minutos de los habituales.

Por su parte el Bruesa GBC, decimotercero clasificado, con 9 victorias, tres por encima del descenso directo, llega a Barcelona con la intención de poder sumar un nuevo triunfo que le asegure la salvación y repetir la gesta conseguida hace dos temporadas. Andy Panko, con 13.1 puntos, y Lou Roe, con 11, son los jugadores más incisivos de los de Pablo Laso. Pero el Regal deberá vigilar también a otros hombres como Popovic, Hopkins, Sergio Sánchez o el pívot David Doblas, que está realizando una gran temporada.

Veremos qué sucede en este partido que a priori debería ser fácil para los catalanes pero que tiene mucha trampa.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris