Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa recibe al Iurbentia tras su fracaso europeo (sábado 20:00)

Ambos conjuntos cayeron la semana pasada ante el Kimki ruso de Sergio Scariolo en la final a ocho de la Eurocup celebrada en Turín.
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 00:01 h (CET)
El Pamesa Valencia necesita la victoria para asegurar una de las dos ultimas posiciones de la clasificación general que dan derecho a disputar los play off mientras que para el Iurbentia Bilbao una victoria le alejaría definitivamente de los puestos complicados y le haría albergar alguna posibilidad de play-off.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Avdalovic, Martínez, Nielsen y Perovic .

Iurbentia Bilbao: Blums, Vázquez, Seibutis, Banic y Guardia.

Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:00 de la tarde y no será emitido por ninguna televisión.


Salvador Navarro / Valencia

El Pamesa Valencia falló una vez más la semana pasada en Turín, en la final a ocho de la Eurocup, y desaprovecho una gran oportunidad, quizás la última, para dar un paso de gigante y poder situarse entre los grandes de Europa, ahora al conjunto valenciano solo le sirve ganar la liga ACB, algo que se antoja casi imposible, para poder disputar la Euroliga y no tener que hacer penitencia un año más en la Eurocup. Pamesa Valencia no supera desde 2006 la primera ronda de una cita importante, ya sea Copa del Rey, Final a ocho o play-off, y este nuevo fracaso puede volver hacer replantear cosas importantes en el club, una vez más.

El partido del sábado debe servir a Pamesa para conseguir una victoria que garantice una de las dos últimas posiciones de la tabla, la séptima y octava, que dan acceso al play-off y al menos poder cubrir alguno de los objetivos de mínimos que se había planteado el club.

Para el Iurbentia que aunque también cayo también en la Eurocup ante el Kimki de Sergio Scariolo, la cita de Turin no ha dejado el sabor a fracaso que ha dejado en Valencia, el partido representa para los vizcaínos la última oportunidad para “meterse” en la lucha por disputar los play-off de la que se encuentra situado a tres victorias.

El último precedente de enfrentamientos entre ambos conjuntos en La Fonteta es de la temporada pasada cuando Pamesa Valencia se impuso a Iurbentia por 85-73 en un partido en el que destacaron Williams y Albert Oliver.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris