Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa recibe al Iurbentia tras su fracaso europeo (sábado 20:00)

Ambos conjuntos cayeron la semana pasada ante el Kimki ruso de Sergio Scariolo en la final a ocho de la Eurocup celebrada en Turín.
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 00:01 h (CET)
El Pamesa Valencia necesita la victoria para asegurar una de las dos ultimas posiciones de la clasificación general que dan derecho a disputar los play off mientras que para el Iurbentia Bilbao una victoria le alejaría definitivamente de los puestos complicados y le haría albergar alguna posibilidad de play-off.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Avdalovic, Martínez, Nielsen y Perovic .

Iurbentia Bilbao: Blums, Vázquez, Seibutis, Banic y Guardia.

Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:00 de la tarde y no será emitido por ninguna televisión.


Salvador Navarro / Valencia

El Pamesa Valencia falló una vez más la semana pasada en Turín, en la final a ocho de la Eurocup, y desaprovecho una gran oportunidad, quizás la última, para dar un paso de gigante y poder situarse entre los grandes de Europa, ahora al conjunto valenciano solo le sirve ganar la liga ACB, algo que se antoja casi imposible, para poder disputar la Euroliga y no tener que hacer penitencia un año más en la Eurocup. Pamesa Valencia no supera desde 2006 la primera ronda de una cita importante, ya sea Copa del Rey, Final a ocho o play-off, y este nuevo fracaso puede volver hacer replantear cosas importantes en el club, una vez más.

El partido del sábado debe servir a Pamesa para conseguir una victoria que garantice una de las dos últimas posiciones de la tabla, la séptima y octava, que dan acceso al play-off y al menos poder cubrir alguno de los objetivos de mínimos que se había planteado el club.

Para el Iurbentia que aunque también cayo también en la Eurocup ante el Kimki de Sergio Scariolo, la cita de Turin no ha dejado el sabor a fracaso que ha dejado en Valencia, el partido representa para los vizcaínos la última oportunidad para “meterse” en la lucha por disputar los play-off de la que se encuentra situado a tres victorias.

El último precedente de enfrentamientos entre ambos conjuntos en La Fonteta es de la temporada pasada cuando Pamesa Valencia se impuso a Iurbentia por 85-73 en un partido en el que destacaron Williams y Albert Oliver.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris