Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El líder a romper el fortín. (Domingo, 11.30 horas)

Los locales buscarán su decimotercera victoria consecutiva en casa.
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 23:10 h (CET)
El conjunto que dirige Salva Maldonado perdió una gran oportunidad de aspirar a la cuarta plaza tras su derrota en San Pablo ante el Cajasol (89-81). Por su parte el TAU logró clasificarse para la final four o no en el quinto partido en el Palau Blaugrana.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
TAU Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Splitter y McDonald.
Árbitros: Hierrezuelo-Redondo-Cortés.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 12 de marzo de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria, Euskal Telebista y TV Castilla La Mancha y a las 11:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Buesa Arena ganaron sin problemas los vitorianos (105-79). El mejor hombre de los de Ivanovic fue Tiago Splitter que anotó 24 puntos, capturó 5 rebotes, recibió 6 faltas para hacer 30 de valoración. Además destacaron Rakocevic y Teletovic con 19 tantos. Por los grancanarios el mejor hombre fue Carl English con 16 puntos.

Los grancanarios llevan desde la primera jornada sin perder en su cancha, lo hizo ante el CAI (68-76). Por su parte el TAU ha cosechado sus tres derrotas fuera de casa; ante el Bruesa GBC (75-62), Real Madrid (81-79) e iurbentia (85-72).

En cuanto a estadísticas de equipo el Kalise es el peor equipo en porcentaje de tiros libres. Los vitorianos lideran la del mejor ataque de la ACB con una media de 88,92, la de valoración con 101,35 de media, tienen el mejor porcentaje en tiros de 2 (57,38%) y son el equipo que menos balones pierde con una media de 11,77. Además sus jugadores encabezan muchas de las clasificaciones individuales. Igor Rakocevic es el máximo anotador de la ACB (20,3 puntos por partido). El jugador que más balones recupera en la liga es Pablo Prigioni con una media de 2,24. Tiago Splitter es el que más faltas recibe con 5,55 por encuentro.

Fisher a cuatro asistencias de las 100 en la competición. Rakocevic a tres triples de los 350 en la ACB, su compañero San Emeterio llegará a la cifra de 650 rebotes si logra tres.

Kalise Gran Canaria y TAU Cerámica se han enfrentado en veinte ocasiones en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo los de casa siete victorias por trece los visitantes. El resultado de la temporada pasada fue favorable a los baskonistas por 58-69, por parte del Kalise los máximos anotadores fueron Norris y English con 14 puntos y por parte foránea McDonald con 16. La última victoria local se produjo en mayo del 2005 (72-68).
Para el partido de la jornada 30, Salva Maldonado y Dusko Ivanovic tendrán a todos sus hombres disponibles.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris