Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Dépor y Atlético, sin margen para más errores (dom, 21:00)

Sus objetivos europeos, en juego
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 21:50 h (CET)
Después de sus últimas derrotas, coruñeses y atléticos necesitan imperiosamente tres puntos para mantenerse en la lucha por los puestos continentales. Lotina recupera a Sergio y Juan Rodríguez, mientras que en los colchoneros vuelven Maxi y Heitinga

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Piscu, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado, Valerón y Lassad.
Atlético : Leo Franco, Heitinga, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Paulo Assunçao, Raúl García, Simao, Maxi Rodríguez, Kun Agüero y Forlán.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Datos: Estadio de Riazor (Sevilla). 12 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

El campeonato se acaba. Estamos ya en la trigésima jornada y a estas alturas, varios errores consecutivos suelen pagarse muy caros. Es lo que deben tener muy presente los jugadores del Deportivo y el Atlético cuando salten al campo de Riazor este domingo.

Y es que ambos bandos llegan al encuentro tras haber sufrido dos serias decepciones el fin de semana pasado, cayendo ante equipos situados en la zona baja y que además les superaron con bastante holgura.

El Dépor, que fue derrotado por el Espanyol, último clasificado, lleva ya tres jornadas sin ganar, pero, cosas de esta Liga, sigue muy vivo en la lucha por la UEFA. Aunque el ambiente que se respira en torno al equipo no es nada optimista.

Aires de conformismo
Los de Lotina han asegurado la permanencia, pero por la ciudad herculina se ha generado la impresión de que, precisamente por ello, algunos jugadores han bajado los brazos y ya han empezado a pensar en el curso siguiente. Sea en La Coruña o en otro sitio.

El técnico vasco ha dado un toque de atención a navegantes en este sentido. El que piense más allá del mes de mayo, lo podrá hacer siempre que quiera, pero bien acomodado en la grada de Riazor.

Los coruñeses podrán contar para el enfrentamiento con Juan Rodríguez y Sergio, tras una jornada de castigo por acumulación de amarillas. Pero, por la misma razón se cae del partido Verdú, además del portugués Zé Castro por razones contractuales.

A por el cuarto puesto
No es muy diversa la situación por el Manzanares. El Atlético ha caído frente a Mallorca y Osasuna ofreciendo un fútbol muy pobre y, especialmente, una defensa que no está a la altura de lo exigible en Primera División.

Las miradas de los madrileños están centradas en las plazas de Champions, ahora a cinco puntos. En caso de una nueva derrota podrían ser ocho, y las cosas se pondrían aún más complicadas.

Abel Resino no dispondrá de los servicios del colombiano Perea, sancionado, pero recupera a dos piezas importantes que en principio partirán desde el pitido inicial: el holandés Heitinga y el argentino Maxi Rodríguez.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris