Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Pucela visita Chamartín (dom, 17:00)

Madrid y Valladolid buscan tres puntos esenciales en sus aspiraciones
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 21:48 h (CET)
Los blancos necesitan ganar para amenazar el poderío del Barça y los vallisoletanos para certificar la permanencia. El grupo de Juande Ramos ha sumado 40 de los últimos 42 puntos. Sesma será baja por lesión en los visitantes y Sergio Ramos por acumulación de tarjetas en los locales

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze; Lass, Gago, Sneijder, Higuaín; Raúl y Huntelaar.
Valladolid: Asenjo; Pedro López, Prieto, Iñaki Bea, Marcos; Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Escudero, Canobbio; y Goitom.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 12 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Ganar y ganar para volver a ganar. Es la receta que necesitan los merengues para intentar disminuir la renta de seis puntos fijada por el Barça. El asalto al campeonato de Liga empieza este fin de semana con la visita del Valladolid al Bernabéu. Un buen conjunto que busca sellar su permanencia y lanzarse hacia metas más ambiciosas como los puestos europeos de la UEFA. Una ilusión a cuatro puntos de distancia.

Pero el equipo del manchego Juande Ramos no para de sumar en el campeonato doméstico. 40 puntos de los últimos 42, es decir, 13 victorias y un empate ante el Atlético de Madrid, por lo que el grupo de Mendilibar tiene una misión más que complicada. El año pasado ya lo comprobó en sus propias carnes al recibir siete goles en una tarde memorable de los blancos y sobre todo de Guti.

Perdón al “14”
Ese futbolista genial y de técnica exquisita. Un zurdo con tantos adeptos como detractores que ha tenido unas semanas difíciles tras revelarse al sistema espartano impuesto por Juande desde su llegada a Madrid. Un desencuentro que le apartó de la alineación, de lo que más le gusta, de jugar. Sin embargo esta semana se han arreglado los problemas por el bien del equipo. Los blancos necesitan y Guti está de vuelta.

Como Lass, Marcelo y Cannavaro, ausentes en Málaga pero preparados para recibir a los pucelanos. Robben sigue renqueante, descansará, y Ramos será baja por sanción. Torres ocupará su lugar mientras se encomiendan a la habilidad de Higuaín, al oportunismo de Raúl y al olfato de Huntelaar.

El Valladolid tratará de poner oposición a la ley del mínimo esfuerzo que ejerce el conjunto de Chamartín. Quizás la crisis no haya afectado mucho en el presupuesto blanco, pero los recortes y los descuentos han llegado a su fútbol, cada vez más escaso. Mendilibar no contará con Sesma lesionado pero recupera a uno de los mejores futbolistas del equipo, el murciano Pedro León.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris