Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Athletic, en busca de la salvación (dom, 17:00)

Trayectorias opuestas en la segunda vuelta
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 20:32 h (CET)
El descenso acecha a Osasuna y Athletic, en un duelo que se atisba trascendental para el devenir de los dos conjuntos en el tramo final del campeonato. El empate podría servir a los bilbaínos, que marchan dos puntos por encima en la clasificación y ganarían el golaverage frente a Osasuna. A los navarros, solo les vale seguir sumando de tres en tres

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbáiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 12 de abril de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Una vez más, y como ya va siendo habitual, el Reyno de Navarra presentará un lleno absoluto para intentar llevar en volandas a Osasuna hacia la salvación. Enfrente estará el Athletic Club, tan solo dos puntos por encima de los navarros, que contará con el apoyo de unos 400 seguidores.

El respiro que supuso la victoria del pasado domingo frente al Atlético de Madrid, con el que Osasuna se situó dos puntos por encima de la zona de descenso, no va a significar relajación alguna en el seno del conjunto de Camacho, que podría meter en su lucha a un Athletic que aspiraba a algo más a principios de año.

El técnico de Cieza no es amigo de los cambios cuando el equipo funciona bien, por lo que no se esperan demasiadas variaciones respecto al once que ganó en el Vicente Calderón. Tan solo las molestias que sufren Plasil (sobrecarga en el cuádriceps) y Monreal (amigdalitis) podrían variar unos planes en los que podría estar también el capitán ‘rojillo’, Patxi Puñal, para jugar en lugar del húngaro Vadócz. El capítulo de bajas lo configuran Rovérsio, Sunny y el recién operado Dady.

Un bálsamo tras el ‘Everest’
El Athletic también respiró el pasado sábado, con una importantísima victoria frente al Mallorca tras cuatro derrotas consecutivas ante los más grandes de nuestra liga. Es de importancia recordar que los bilbaínos cosecharon 21 de sus 34 puntos tras afrontar dicha etapa montañosa en la primera vuelta, por lo que las aspiraciones son máximas para intentar lograr la salvación antes de la final de la Copa del Rey.

Para ello, los rojiblancos deben regresar a la senda del triunfo lejos de San Mamés, donde no consiguen los tres puntos desde el 11 de enero, precisamente en el Vicente Calderón. Caparrós tampoco tiene intención de variar respecto a los jugadores que vencieron 2-1 al Mallorca. Gabilondo es baja pese a que inició su recuperación, mientras que David López y Ion Vélez siguen con molestias, aunque se espera que el tafallés pueda salir desde el principio.

El Athletic Club ha jugado en Pamplona en las 31 ocasiones que Osasuna ha militado en Primera División, con un balance positivo para los vascos de 12 victorias y 10 empates, por 9 victorias para los pamploneses. Sin embargo, la última victoria de los ‘leones’ se remonta a la penúltima jornada de la temporada 03/04. En esta temporada Osasuna y Athletic se han visto las caras en tres ocasiones, con sendas victorias del Athletic en San Mamés y el empate en Pamplona, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris