Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca busca su primera victoria frente al Almería (dom, 17:00)

El ganador quedará en una posición relativamente cómoda en la recta final de la Liga
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 17:53 h (CET)
Mallorca y Almería quieren asegurarse un año más la permanencia en Primera División en estas últimas jornadas. Ambos equipos están separados por sólo dos puntos y una victoria el domingo sería un gran paso hacia la salvación

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Ayoze, Ramis, David Navarro, Scaloni; Martí, Cléber; Varela, Jurado, Arango; Aduriz.
Almería: Esteban; Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano, Mané; Corona, Juanito, Iriney, Crusat; Piatti, Negredo.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: “Ono Estadi” Palma. 12 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Iago Viñas / Palma

Estamos en pleno tramo final del Campeonato y es ahora cuando se decide la clasificación. Mallorca y Almería han llegado a estas alturas muy igualados en la tabla, pues los baleares suman 32 puntos y los andaluces 34. Pero sus trayectorias han sido distintas.

En la primera vuelta, el Almería sumó 21 puntos, mientras que los rojillos sólo 14. Pero en la segunda la tendencia ha sido inversa hasta que los hombres de Manzano se han acercado a dos puntos de los de Hugo Sánchez. Además, el Almería es el peor equipo de la Liga fuera de casa, donde sólo ha logrado una victoria.

Sólo hay un precedente en la máxima categoría entre Mallorca y Almería, el de la temporada pasada, cuando ambos conjuntos empataron sin goles en la vigésimo tercera jornada. Pero hay dos precedentes más en Segunda División, una victoria local (3-2) y una visitante (0-1).

Pero esta temporada es ya la cuarta vez en la que se ven las caras. Lo hicieron en la Copa del Rey, en la que los de Manzano eliminaron a los almerienses en octavos de final, y en el partido de ida, cuando la victoria fue para el equipo que entonces entrenaba Arconada por 2-1. Los isleños buscarán pues su primera victoria frente a los rojiblancos en Liga.

Manzano planteará el partido con un esquema muy parecido al de las últimas semanas, aunque el jiense no podrá contar con el central Nunes por sanción y tendrá la duda hasta última hora del portero Aouate, que se lesionó en el último encuentro contra el Athletic de Bilbao. Iván Ramis y Germán Lux serían sus recambios naturales.

Hugo Sánchez, por su parte, necesita resultados positivos tras sus derrotas contra Madrid, Barcelona y Sevilla, y confirmar la reacción iniciada en su último encuentro contra el Villarreal (3-0). El técnico mejicano tendrá disponibles a todos sus jugadores, a excepción del portero brasileño Diego Alves, que sigue recuperándose de la lesión que sufre en su rodilla izquierda. Hugo Sánchez recuperará además a Bruno después de haber cumplido sanción.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris