Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Betis confuso visita a un aliviado Racing (dom, 17.00)

José María Nogués se estrena como técnico verdiblanco
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 03:04 h (CET)
El Betis cambia de entrenador en El Sardinero para evitar el descenso y cambiar la dinámica negativa en la que se ha enrolado esta temporada. José María Nogués intentará tornar la dinámica pero tocará lo justo el once. Ricardo, Oliveira, Sergio García y Nelson, bajas en los visitantes. El Racing, por su parte, recupera a Marcano y acude a la cita con la salvación en el bolsillo

Alineaciones probables
Real Racing Club : Toño, Pinillos, Moratón, Garay, Luís Fernández; Sepsi, Munitis,Luccin, Lacen; Pereira y Zigic.
Real Betis Balompié :Casto, Melli, Arzu, Juanito, Monzón; Juanma, Emaná, Capi, M. González; Ondonkor y Edu.
Árbitro:César Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Campos de Sport de El Sardinero (Santander). Trigésima jornada de Liga. 12 de abril a las 17 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Álvarez / Redacción

El Betis y el Racing de Santander comparten colores. Sin embargo, los septentrionales los lucen con más brillo y alivio. El equipo de Cantabria tiene la salvación a tiro, ya que su victoria del domingo pasado ante el Sporting le elevó hasta los 36 puntos a falta de nueve jornadas para el final. Además, todo va viento en popa para los de Juan Ramón López Muñiz. Marcano, único inquilino de la enfermería, se ha recuperado. Aunque Colsa aún arrastra molestias en el tobillo. Y Zigic sigue a lo suyo: nueve goles en 11 partidos.

Todo lo contrario le ocurre al novato entrenador verdiblanco. Cuatro de las estrellas de su equipo se caen por distintos motivos: Oliveira, Sergio García, Ricardo y Nelson. Sin embargo, el Betis tiene un plantilla lo suficientemente amplia como para poder suplirles sin que el nivel baje: Edu, Odonkor, Mark Gonzáles o Casto. La llegada del técnico catalán ha supuesto el indulto de los apartados por Chaparro. De modo que salvo esas tres ausencias, Nogués, que ha hecho mucho hincapié en el apartado defensivo, tiene prestos a toda la plantilla.

El Betis, que la pasada campaña salió goleado de Santander (3-0), necesita sí o sí puntuar (sino ganar) en El Sardinero. Los puestos de descenso acechan a un punto, las jornadas van pasando, la calidad de la plantilla no se plasma en los resultados y por Heliópolis comienza a aparecer el espíritu que llevó al Zaragoza a Segunda. El sábado pasado fue un retrato de la temporada cuando el Betis tiró dos puntos en el descuento. Y eso que llega cinco jornadas sin perder (cinco empates consecutivos –como se nota que no han jugado contra el Sporting).

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris