Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Numancia y Espanyol se ven las caras en un duelo clave para la salvación (dom, 17:00h.)

Los periquitos tendrán el apoyo de un millar de aficionados en la grada
Redacción
viernes, 10 de abril de 2009, 02:57 h (CET)
El estadio de Los Pajaritos acogerá uno de los partidos más dramáticos de la competición. Numancia y Espanyol, con 27 y 25 puntos respectivamente, cierran la clasificación y buena parte de sus esperanzas para alcanzar la salvación dependerán de lograr un triunfo que hunda a uno de los rivales directos

Alineaciones probables
CD Numancia: Juan Pablo; Cisma, Boris, Sergio, Juanra; Nagore, Dimas, Goiria, Mario; Barkero, Aranda.
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Nené, Callejón, Iván Alonso y Tamudo.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Los Pajaritos (Soria). 12 de abril a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Redacción

En la parte baja de la clasificación siempre se viven partidos delicados, peligrosos y caldeados. Desde mediados de la competición los equipos que ocupan posiciones de descenso cuentan los partidos por finales y a medida que se acerca la cuenta atrás, estas finales se escriben con mayúsculas.

El domingo, en Soria, Numancia y Espanyol se enfrentarán pudiendo todavía respirar, pero con dificultades. El que pierda, se habrá asfixiado. De empatar, se hundirán juntos. De poco servirá. Antes del partido, el Numancia tiene 27 puntos, el Espanyol 25. Si pierden los primeros pasarán a ocupar el farolillo rojo, de hacerlo los segundos, virtualmente serán equipo de Segunda.

En caso contrario, si los sorianos consiguieran la victoria descartarían definitivamente a uno de los rivales directos. En cambio, de vencer el Espanyol, hundirían al Numancia y enlazarían dos resultados motivadores para encarar la recta decisiva con un calendario más favorable que sus rivales por eludir el descenso.

El conjunto de Pacheta ha conseguido encadenar una victoria y un empate en las últimas dos semanas por lo que llegan en buen estado anímico. Además, un estadio de Los Pajaritos con una atractiva entrada intentará empujar al equipo a sumar los siete puntos de nueve posibles en tres jornadas.

El Espanyol, por su parte, tampoco estará solo puesto que más de un millar de periquitos se desplazarán de Barcelona hasta Soria para estar al lado de su equipo. El domingo pasado en Montjuïc ya lo hicieron sin cesar en la importantísima victoria ante el Deportivo. Saben que es vital el triunfo del domingo y se han hecho con todo el papel disponible.

El contratiempo para Mauricio Pochettino es la duda de Iván De la Peña e Iván Alonso, dos hombres vitales del pasado fin de semana. De ambos, con una sobrecarga en el aductor medio de la pierna derecha, se esperará a ver su evolución, aunque por ganas seguro que no faltarán a la cita.

El otro problema del entrenador argentino lo tiene en el eterno lateral izquierdo del Espanyol David García, que arrastra una meniscitis interna en la rodilla derecha. También se esperará a ver sus sensaciones de cara el domingo, aunque hasta el momento sus evoluciones están siendo positivas.

En caso de causar baja su substituto podría ser el francés Gregory Beranger, quien jugó como local las últimas dos temporadas en el campo del Numancia. El portero Carlos Kameni, por su parte, se ha resentido tras la operación a la que fue sometido para retirarle unos cristales del pie, aunque su presencia en Soria es bastante probable.

Raúl Tamudo hace una vuelta que no marca
El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, no está atravesando una de sus mejores temporadas como jugador periquito, prueba de ello es su nefasta estadística con el gol. El domingo hará justamente una vuelta que no ve puerta ante el rival. La última vez que lo hizo fue de penalti, justamente ante el Numancia, el pasado 16 de noviembre, en un partido que terminó 3-4.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris