Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Decano visita un Camp Nou con resaca europea (sáb, 20:00)

Aitor, Colunga y Vázquez serán baja por sanción en el Recre
Redacción
jueves, 9 de abril de 2009, 17:24 h (CET)
Todavía inmerso en su buena actuación europea el Barça vuelve a la realidad liguera. El ‘Decano’ visita el Camp Nou en una complicada situación y con el desafío de puntuar en casa del líder para salir de los puestos de descenso. En el conjunto azulgrana todo apunta a que Guardiola dará descanso a algunos de sus hombres mientras que Alcaraz está obligado a realizar cambios ante sus numerosas bajas

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Eto’o, Iniesta.
Recre: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Poli; Barber, Javi Fuego, Maidana, Sisi; Camuñas y Javi Guerrero.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 11 de abril a las 20:00 horas.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Que pase el siguiente. Al menos eso deben pensar en Ca’n barça. Acostumbrados a que su equipo coleccione goleadas partido tras partido esta temporada poco importa el rival. Precisamente por ello se recibió la goleada ante el Bayern con normalidad porque no era la primera del año y por desgracia para los equipos que visiten el Camp Nou parece que no va a ser la última.

Ahora toca el turno del Recre que llega a la Ciudad Condal en puestos de descenso y con la necesidad de puntuar. Aunque como su propio entrenador ha dicho esta semana se trata de un encuentro “que no conduce a nada” y con una “dificultad alta” para los intereses del Recreativo.

El discurso de Guardiola es otro, lógicamente. Al finalizar el encuentro ante el Bayern y cuestionado sobre el rival en semifinales el técnico catalán hizo alusión al complicado encuentro ante el Huelva y a la difícil recuperación de sus jugadores de cara al sábado.

Numerosas bajas
La próxima jornada liguera viene cargada de jugadores que cumplen ciclo de amonestaciones. Por ello, un total de catorce no podrán estar con sus equipos este fin de semana y uno de los equipos más perjudicados por esa circunstancia ha sido el Recreativo de Huelva.

El Decano saldó su encuentro ante el Sevilla con derrota y con la mala noticia de que visitaría el Camp Nou con bajas importantes. De este modo, ni Jesús Vázquez, ni Colunga, ni Aitor podrán vestirse de corto en Barcelona. Sin duda, tres hombres clave en el esquema de Alcaraz.

Beto y Zahinos tampoco serán de la partida por lesión mientras que Javi Guerrero y Morris serán duda hasta el último momento. Además, Iago Bouzón y Javi Fuego no han entrenado esta semana con el grupo por diferentes molestias.

Se avecinan rotaciones
Tras el gran esfuerzo realizado el miércoles ante el Bayern todo apunta a que Guardiola dará descanso a alguno de sus hombres. El técnico catalán es consciente de que este mes le espera un complicado calendario y quizás improvise en su once titular. Además, al Barça le espera la vuelta de cuartos en Munich que aunque se avecine como trámite también deberá resolver con algunos de sus mejores hombres.

Por ello, en el lateral izquierdo podría entrar Sylvinho. El brasileño dispuso de descanso en Champions y podría ser titular ante la baja de Abidal y la formación de Puyol en el eje de la zaga. El capitán culé sustituiría a un Piqué con gran acumulación de partidos y acompañaría a Márquez que no podrá estar en Alemania por sanción.

En medio campo parece segura la participación de Xavi mientras que Busquets y Keita podrían entrar en lugar de Touré e Iniesta. El togolés podría entrar en la segunda parte mientras que el manchego acompañaría a Messi y Eto’o en el ataque. Aunque también es cierto que Bojan, Gudjhonsen y Hleb esperan su oportunidad. Con Guardiola nunca se sabe.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris