Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Juguetes peligrosos

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 12:43 h (CET)
Según la organización Facua son cientos los productos no alimenticios que se incluyen en la red de alerta. Los consumidores no llegan a conocerlos porque el Ministerio de Sanidad y Consumo no informa sobre ello, adecuadamente.

A lo largo de los tres primeros meses de 2009 se han detectado mas de 200 artículos inseguros. Entre los productos peligrosos se encuentran los juguetes para niños de los que se desprenden piezas con el consiguiente peligro de ingestión.

Otros muchos juguetes constituyen un peligro para la salud, impulsan a la violencia, bloquean a los críos y se tornan inactivos y caprichosos, los relacionan con héroes que suscitan malos hábitos alimenticios, empujan al sexismo, el consumismo y estilos de vida malvados. Todo esto hay que meditarlo antes de adquirir juguetes para los pequeños.

Se debe evitar la adquisición de juguetes tóxicos, productos fabricados con plástico que los niños puedan llevarse a las tragaderas, ya que se utilizan néctares que se despegan y son cancerígenos.

Las pequeñas miniaturas, incluidas en las viandas, siempre irán en un paquete independiente. Los juguetes unidos a un fabricado alimenticio en el que se necesite el consumo de la golosina, para obtener el muñeco, estarán vedados.
Es bueno adquirir los juguetes inteligentes: se ha comprobado que los fabricados que favorecen el avance intelectual de los chiquillos son de un gran provecho.

Antes de comprar conviene preguntarse: ¿Es seguro? ¿Ayuda a mi hijo a interactuar positivamente con los demás? ¿Promueve la armonía o la violencia? ¿Le permite desarrollar su creatividad o la limita? ¿Le da elementos para desarrollar su intelecto?

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris