Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El poder de la información

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 12:43 h (CET)
El estudio Infoadex 2009 reveló que la inversión publicitaria de 2008 fue de 14.915,- millones de euros, por lo que ha caído un 7,5% en relación al año anterior. Los diarios han disminuido sus ingresos publicitarios en un 20%. Las revistas han decrecido un 14,5%, pasando a 617,3 millones de euros y la radio ha bajado un 5,3%. Entre los más perjudicados se encuentra el medio cine por la impresionante caída de un 45,4%.

Por otra parte, informa la revista MediaWeek, que la inversión publicitaria televisiva supone un 44% del total de la inversión publicitaria global.

Allende de nuestras fronteras, el medio gráfico por excelencia, las revistas, ven reducidos sus ingresos publicitarios un 4% en el área Asia/Pacífico, un 9% en Europa y un 13% en Norteamérica.

Sin embargo, Internet ha sido el medio que alcanzó el aumento más elevado: un 26,5%, con una inversión de 610,- millones de euros.

De nuevo la televisión mantuvo la superioridad sobre todos los medios, con una cifra de 2.988,1 millones de euros y con una bajada del 11,0 por ciento, en relación al año anterior.

Este movimiento de capital, se consigue sacando lo mejor de la imaginación de los creativos publicitarios para ponerlo al servicio de los anunciantes. Inviolable regla de la publicidad es el convencer y persuadir de las bondades de un producto para alcanzar los objetivos. Todo ello en un mundo lleno de audacia y repleto de veracidad creativa.

En tiempo de crisis, la imaginación al poder.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris