Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Getafe en horas bajas se enfrenta al mejor Sevilla de la historia (dom, 19:00)

Los madrileños intentan salir de los puestos de descenso
Redacción
jueves, 9 de abril de 2009, 13:45 h (CET)
Sevillanos y madrileños se juegan más que tres puntos en un partido decisivo, sobre todo, para los Víctor Muñoz. En descenso, esperan vencer a uno de los equipos más en forma del fútbol actual: el Sevilla

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Adriano, Squillacci, Mosquera, Navarro; Navas, Duscher, Renato, Romaric; Luis Fabiano, Kanouté..
Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Belenguer, Licht; Manu, Celestini, Gavilán, Granero; Uche, Soldado.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 12 de abril a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El domingo es un día clave para el Getafe. En puestos de descenso se juega tres importantes puntos ante uno de los equipos más en forma del momento. Aunque el Sevilla parte como favorito no debe confiarse ante los madrileños, ya que en los encuentros en los que se ha enfrentado con equipos de la parte baja de la tabla no ha salido muy bien parado.

Y es que aunque los getafeños se encuentren en horas bajas tras los últimos resultados obtenidos, donde no consiguen acumular dos victorias consecutivas, esperan sacar un resultado positivo del Sánchez Pizjuán. Eso sí, tiempo la estadística no se alía en demasía con ellos, ya que los sevillistas han logrado la victoria en 17 de los 29 partidos jugados entre los dos conjuntos (y los últimos partidos se han contado por goleadas a favor de los andaluces). Y además, a esto se une que los hispalenses no pierden en casa desde noviembre, es decir, desde que encajó tres goles ante el Barcelona.

Kanouté-Sevilla, unión indisoluble
Frederic Kanouté se ha convertido en el nuevo mito para el sevillismo. La pasada jornada ante el Recre logró igualar los 90 goles conseguidos por Davor Suker con la elástica nervionense, que lo convierten en el máximo goleador extranjero del Sevilla.

Pero lo más relevante es que lleva cinco jornadas consecutivas marcando y ante el Getafe espera seguir haciéndolo. Asimismo, sus goles (17 en total) le han otorgado 21 puntos al equipo de Jiménez, registro que ha hecho posible que club sevillano se asiente en el tercer puesto de la clasificación y se sitúe a nueve puntos del Villarreal, que ocupa la última plaza Champions, y a once de la UEFA. Por otro lado, los 57 puntos que se alcanzaron en Huelva han convertido a este Sevilla en el mejor de la historia, puesto que ya se han superado los números de la temporada 2006-07 con Juande Ramos.

Recuperaciones y tocados
Julien Escudé parece haber superado sus problemas musculares y de hecho en los dos últimos días ha podido ejercitarse con total normalidad junto a sus compañeros. Squillaci, Kanouté y Duscher se han entrenado durante toda la semana al margen por algunas molestias, pero no se preocupen que estarán el domingo en perfectas condiciones. Asimismo, Luis Fabiano vuelve al equipo inicial tras haber estado sancionado en Huelva. En el Getafe, Víctor Muñoz podrá contar con todos sus hombres al 100%.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris