Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting necesita con urgencia los tres puntos ante el Valencia (dom, 17:00)

David Villa vuelve a la que fue su casa ante una gran expectación.
Redacción
jueves, 9 de abril de 2009, 13:41 h (CET)
Los dos equipos buscarán puntuar, pero por diferentes motivos. Mientras los asturianos, después de perder dos partidos contra sus rivales directos en la lucha por la permanencia, necesitan ganar para alejarse de la zona peligrosa. El Valencia, por su parte, tiene que puntuar para no descolgarse de la zona de Liga Campeones

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Míchel; Luis Morán, Diego Castro; Carmelo, Barral. .
Valencia: César; Albiol, Maduro, Alexis, Moretti; Albelda, Míchel; P. Hernández, Silva, Mata; Villa..
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio cántabro).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV el domingo a las 17:00 horas..
María Xosé Martínez / Gijón

Once años después, el Valencia vuelve al Molinón y su llegada se espera con expectación. El motivo: la vuelta de Villa al estadio del club que le vio crecer como futbolista.

La visita del Valencia no podía llegar en peor momento para los asturianos, ya que se encuentran a sólo tres puntos de los puestos de descenso, tras la polémica derrota el domingo frente al Racing de Santander.

Los asturianos necesitan puntuar y para ello nada mejor que echar mano al encuentro de la ida en Mestalla, donde los rojiblancos se impusieron por 2-3 goles, haciendo un brillante partido.

Para este choque vuelven al once inicial, Carmelo y Barral, después de que cumplieran un partido de sanción. Manolo Preciado tiene a todos sus jugadores disponibles, menos Pedro y Canella. La única preocupación del técnico de Astillero, es la cantidad de jugadores que están apercibidos de sanción, hasta un total de seis.

Por su parte, el Valencia vuelve a recuperar el optimismo después de conseguir dos victorias consecutivas. Sobre todo después del partido del pasado domingo frente al Getafe, donde el tridente ofensivo formado por Silva, Mata y Villa, volvió a dar sus frutos.

Pero no todo son alegrías en el seno del conjunto che, ya que en ese mismo encuentro el centrocampista portugués, Fernándes, se lesionó de gravedad al fracturarse el peroné y se perderá lo que queda de Liga. Lo espectacular del asunto, es que jugó casi la mayor parte de los noventa minutos, lesionado.

Debido a las sanciones en estos últimos partidos, Unay Emery, tuvo que echar mano de jugadores habituales en el medio campo, para recomponer la defensa. Para este encuentro, ya podrá contar con los habituales de la zaga defensiva.

Se espera que unos quinientos aficionados del Valencia se desplacen para ver el encuentro. El ritmo de entradas también está siendo muy fluido por lo que se puede esperar otro lleno en El Molinón. Y es que la vuelta de Villa al feudo gijonés, es un gran reclamo.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris