Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Málaga se disputan un billete europeo de distinta categoría (sáb, 22:00)

El submarino ha tenido que tirar del filial para completar un centro del campo muy justo de efectivos
Redacción
jueves, 9 de abril de 2009, 13:37 h (CET)
Un Villarreal con numerosas bajas ha tenido que recurrir a dos jugadores del filial para completar la convocatoria. El submarino se juega el cuarto puesto en vísperas de recibir al Arsenal, mientras que el Málaga llega dispuesto a recuperar la senda victoriosa con el fin de meterse en puestos de UEFA

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Jordi Pablo, Senna, Bruno, Ibagaza; Nihat, Rossi.
Málaga C.F.: Goitia; Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Weligton, Calleja; Apoño, Lolo; Eliseu, Baha, Duda; Salva.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 11 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

En el medio. Justo ahí es donde se encuentra el partido que el Villarreal disputará ante el Málaga, es decir, en el ecuador exacto de la trascendental eliminatoria ante el Arsenal. Después del partido de ida y antes de disputar la vuelta.

Por lo tanto, no cabe duda de que este partido de liga es un partido incomodo de disputar para los intereses amarillos, pero evidentemente el calendario es el que es y la relajación no está permitida. El no estar centrado podría se podría pagar perdiendo la cuarta plaza en detrimento del Valencia, que está quinto a tan sólo dos puntos del submarino.

Los jugadores del filial Jordi Pablo y Cristóbal, convocados
Además, los problemas aumentan si se tiene el cuenta el añadido de dificultad debido a las numerosas ausencias que tendrá el submarino para este partido. Javi Venta y Pirès, sancionados ambos, se lo perderán. Pero los mayores contratiempo residen en el centro del campo, donde las circunstancias señalan que a la segura baja de Cazorla hay que unir las de Matías Fernández y Cani por lesión.

Con este panorama, Pellegrini, que cumplirá 250 partidos al frente del club amarillo, ha tenido que tirar del filial para completar el medio del campo llamando a Jordi Pablo y Cristóbal. Cabe recordar que sólo hay cuatro centrocampistas disponibles del primer equipo para afrontar este partido, Bruno, Eguren, Senna e Ibagaza.

A por la UEFA
Por su parte, el Málaga llega al duelo hambriento de victorias y más teniendo en cuenta que lleva tres semanas consecutivas sin conocer la victoria (2-2 ante el Sevilla, 6-0 ante el Barcelona y 0-1 ante el Real Madrid). Evidentemente, estos tres tropiezos entran dentro de la lógica ya que entran dentro del Everest del calendario, pero ahora queda subir el último peldaño que estriba en el Madrigal, estadio en el que hay depositadas bastantes esperanzas de puntuar.

El objetivo del Málaga tal y como indica Tapia es “luchar hasta el final por meterse en la UEFA”. Las circunstancias presentes en la tabla clasificatoria dan fuerzas suficientes para luchar por conseguir este anhelo y más si se tiene en cuenta que los boquerones son séptimos empatados a puntos con el sexto clasificado que es el Atlético. Además, es importante reseñar que después del partido que le enfrentará al Villarreal el calendario hasta final de temporada es bastante asequible para la revelación de la liga.

Este enfrentamiento será especial para Calleja, que volverá al estadio que vio sus internadas por la banda izquierda durante siete temporadas (una en segunda y las seis restantes en primera división). El madrileño nunca ha jugado en el Madrigal como visitante y esta será la primera vez que lo haga.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris