Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Depende del Estado

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 12:42 h (CET)
Del estado de la casa, quiero decir. Porque yo, a la hora de acometer un problema, ya lo he dicho otras veces, en función de su complejidad o magnitud, aplico un símil a escala. De esta forma lo veo mucho más claro.

En este caso, la casa tiene goteras, ¡tremendas goteras! Se siente el tembleque de las baldosas bajo los pies. Al dar el interruptor de la luz sólo se obtiene el sonido de un fogonazo. Las vigas que soportan el techo conforman una preocupante superficie convexa. El cielorraso está en el piso. Las paredes, que por pintura debieran ser marfil, son verdes por la humedad. En el piso de abajo se aprecian verrugas mohosas coincidentes con los desagües del de arriba… Está claro, aquí no hay nada que arreglar porque habría que arreglarlo todo, y arreglarlo todo significa hacerlo de nuevo todo. O sea: Hay que hacer un casa nueva.

He aquí la cuestión. ¡Esta España está echa una ca… casa que hay que hacer nueva! Que no hay uno o dos o tres aspectos negativos a los que ponerles diferentes nombres. Que la verdadera denominación de su mal ha de expresarse con nombre y un único apellido: Crisis INTEGRAL.

¡Que hay que deshacer, limpiar, fumigar y CREAR! Los menesteres que abarcan estos verbos, yo, los tengo muy claros. De manera que, saber lo que hay que hacer, debería para cualquiera, al igual que para mí, estar “chupao”. Cómo llevarlo a cabo es otra cosa.

¿Por qué es tan sumamente improbable, por no decir imposible, que en España se hagan las cosas bien? Hay varias razones. Mencionaré la que creo fundamental: Los habitantes – no digo españoles porque, me parece a mí, de esos hay muy pocos – de España no quieren a España ni desean una sociedad regida por la Justicia. A los gobernantes que eligen no se les exige una conducta recta, ejemplar, inequívoca, que sus acciones y decisiones sean un muestrario impoluto del quehacer para el que han sido elegidos.

Que están ahí por votación, y que hay muchos que siguen apoyándolos lo sé, pero, ¿en verdad habrá alguien en este país que crea que Zapatero, ¡de la Vega! ¡José Blanco, JOSÉ BLANCO! ¡CHACÓN! la niñata Aído… responden a ese perfil? ¿Habrá alguien que en verdad crea que un pueblo sensato, deseoso de una sociedad sana en la que poder vivir sin los temores generados por sí misma, mantendría en el Gobierno a quienes ahora mismo tiene gobernando?

Al término de éste, mientras lo dejo enfriar, esperando a ver si publican mis dos anteriores, si no, para qué enviarlo al Siglo XXl, veo la noticia.

El Ínclito ha dado con la solución
Para la que es de Naciones la nación
La experiencia en el arte del parte y reparte

Para quedarse con la mejor parte
Y de las demás un buen puñado
Para a sus parientes no dejar de lado
Nos trae de “Anladucía”
Quien hará de la noche el día.
Y de su próxima inmediatez
El rey de la estupidez
De la “lengua” un adalid
Que debiera dar más asco
Que le da a él el Madrid.
Todo es susceptible de ser empeorado
Y esto por hoy se ha terminado.
Y aunque sigo sin publicar
Una vez escrito…
Lo voy a mandar.
Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris