Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caixa Catalunya declara pérdidas

Rafael del Barco Carreras
Redacción
sábado, 11 de abril de 2009, 12:43 h (CET)
Abril 2009. Que yo sepa es la primera y única entidad financiera española que declara pérdidas, propias y de su grupo de empresas. La primera vez en su Historia. Narcís Serra ha considerado que la Crisis Profunda e Internacional le permite no repetir las cuentas del Gran Capitán del 2007, donde con la venta de RIOFISA a quien con seguridad no la pagará jamás, justificó ganancias. No voy a repetir las cifras, están en INTERNET. La cuenta de Pérdidas y Ganancias se convierte en uno más de los conceptos mediáticos. La única duda, para 2008, podría centrarse en si son 200 millones de EUROS las pérdidas, o miles de millones por deudores que no pagarán y de activos cuyo valor es cero. Lo de beneficios consolidados, es decir, contabilizar las ganancias cuando cobras lo vendido, no les entra en la cabeza, y lo del valor real del activo, menos. Los bancos anglosajones deben provisionar al 100% los activos “basura”, por lo que todos han declarado enormes pérdidas. Si además renegocian deudas que no cobrarán, ni siquiera el porcentaje de impagados o incobrables significa nada.

Está tan delicada la pobre Caixa de Cataluña que la GRAN CAIXA no quiere oír hablar de fusiones. De advertir que su activo triplica al de Caja Castilla La Mancha, y su mecánica operativa muy parecida. Que los enjuagues de Serra son delictivos me lo recuerda la pequeña noticia de hace 30 años en La Vanguardia, ver el seguido artículo “Narcís Serra, de alcalde a banquero, versus Javier de la Rosa, de banquero a gran estafador” en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, pero como otros personajes de la eterna España parece que Serra ha entrado en el Olimpo de los más allá de la Ley.

Y no menos la CAIXA DE CATALUÑA. Mi amigo el ingeniero Luís Toribio Troyano, ver www.legitimidad.com y www.caixadecatalunya.com, ya por los 2000 cuando flotaban en la Gran Burbuja Inmobiliaria-Financiera, endeudándose con el Exterior, descubrió en uno de sus contratos de ingeniería una evidente estafa, además en connivencia con un director y varias cajas ¡andaluzas!. Relaciona varios impagados-ejecutivos donde aparece también la gran CAIXA. Lo denunció a la propia Caixa de Cataluña y en uno de sus portales, y cual no sería su sorpresa que le remiten al bufete Rafael Jiménez de Parga, del que sale denunciado. Él no tenía intención de desprestigiar a la entidad, únicamente pretendía que el estafador y sus directivos no le robaran. La Crisis nos está descubriendo un “modus operandi” de pura delincuencia. El “atraco desde dentro”. RIOFISA. O la extraña operación de la compañía de seguros que se compra carísima y se vende de “saldo”.

Por cierto, entre su grupo de empresas, no figura, como es natural, el Consorcio de la Zona Franca, la mayor inmobiliaria VIVA E IMPOLUTA de Barcelona, “asociada” según Serra a su Caixa. No es únicamente la Burbuja Inmobiliaria, ni menos la Crisis Internacional… la Caixa de Cataluña, y todas, Serra, y su abogado, arrastran porquería de antes de BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.

Toribio salió inocente, gracias a un juez no manejable… yo no tuve su suerte…

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris