Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Generar polémica

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 10 de abril de 2009, 11:40 h (CET)
La profesora de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Gloria María Tomás, ha generado estos días una cierta polémica a raíz de su conferencia homófoba, según la prensa, en la Universidad de Alicante.

La profesora de la UCAM dijo que: “Nos quieren meter la homosexualidad por narices en esta sociedad” y que si tuviera un hijo, no lo tiene por que, según sus manifestaciones es numeraria del Opus Dei y, por tanto, es soltera, pero que si tuviera un hijo “lo llevaría a un buen médico, a ver que podemos hacer por este chaval”. Para la profesora Gloria María Tomás, la homosexualidad es una enfermedad.

No es esta la primera ocasión en que por parte de personas en las que concurre su relación con la UCAM, se genera una polémica. Ya el 27 de abril de 2007 el diario El Plural, publicaba una información en la que catedráticos y profesores de la Universidad Pública de Murcia (UM) mostraban su indignación por una sorprendente tesis de la UCAM en la que se afirmaba que los mujeres que trabajan aumentan el riesgo de infarto de sus maridos y que la religiosidad combate la ansiedad y los riesgos cardiovasculares. Asimismo en dicha tesis se decía que “los hombres casados y con esposas que no trabajan fuera de casa tienen menos riesgo de sufrir un infarto”: Esta tesis cuyas conclusiones adelantó José Abellán, director de la autodenominada Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad propiedad del Obispado murciano, decía, además: “Lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa”, añadiendo: “El sentimiento religioso protege del riesgo cardiovascular, en el sentido de que la familia nuclear mediterránea es más cercana, se toca, eso genera una serie de endorfinas y neurotransmisores que combaten la ansiedad y reducen el riesgo de infarto”. También decía el director de la UCAM que “la fe y la paz ayudan a solventar problemas”. O sea que para salvaguardar la salud del marido lo mejor es que la mujer esté en casa y con la pata “quebrá” y si esta tiene dinero mucho mejor para el sistema cardiovascular del esposo y no te digo de lo bueno que es el “sentimiento religioso” para el corazón, mano de santo. Nunca mejor dicho.

Es curioso, en las dos ocasiones que he tenido de poder leer algo relacionada con la UCAM lo ha sido en estos términos un tanto, o bastante, en mi opinión, discutibles y polémicos, sin duda alguna.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris