Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça pone pie y medio en semis (4-0)

Los culés se comieron al Bayern en una extraordinaria primera mitad
Redacción
miércoles, 8 de abril de 2009, 23:10 h (CET)
Al Barça le bastó con la primera parte para encarrilar estos cuartos. Unos cuarenta y cinco minutos de auténtico fútbol en los que sentenció un encuentro en el que poco pudo hacer el Bayern. El triplete azulgrana fue suficiente para frenar las expectativas del conjunto bávaro que se dedicó a encajar como pudo el rodillo azulgrana. Salvo catástrofe el Barça tiene pie y medio en semifinales

FICHA TÉCNICA
4 Barcelona:Víctor Valdés (1); Dani Alves (2), Piqué (2), Márquez (3), Puyol (3); Touré Yayá (2), Xavi (2) Iniesta (3); Messi (3), Eto’o (3) Henry (3)
0 Bayern:Butt (-); Oddo (1), Demichelis (1), Breno (2), Lell (1); Zé Roberto (1), Van Bommel (2), Schweinteiger (1); Ribéry (2) Altintop (1), Luca Toni (1)
Cambios : En el Barcelona, Keita (2) por Henry (min.72), Busquets (1) por Touré Yaya (min.80), Bojan (1) por Eto’o (min. 89) y en el Bayern, Ottl (1) por Altintop (min.45) y Sosa (1) por Zé Roberto (min.78).
Goles: Min.8 Messi, min.12 Eto’o, min.39 Messi, min.43 Henry
Árbitro: Howard Webb (colegiado inglés) (1). Amonestó en el conjunto local a Messi (17’) y a Márquez (90’). También expulsó a Guardiola con roja directa por protestar (19’). En el equipo visitante amonestó a Lell (48’).
Incidencias: 98.872 espectadores en el Camp Nou. Gran ambiente en el estadio del F.C.Barcelona. Auténtica noche de Champions.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad
El Barça resolvió la eliminatoria en cuarenta y cinco minutos que el Camp Nou tardará en olvidar por el gran fútbol que desplegó su equipo. En palabras de Joan Laporta “una de las mejores primeras partes de la historia del club”.
Lo peor: El árbitro
El colegiado inglés Howard Webb se tragó un penalty de libro a Messi en el primer tiempo y posteriormente expulsó a Pep Guardiola por protestar airadamente al juez de línea. Fue la única pega a una primera parte perfecta en la que el Barça pudo marcharse con mayor ventaja en el marcador.
El Barça con los cuatro tantos al Bayern suma un total de veintiocho goles en nueve partidos situándose como el equipo más goleador de la competición.
Alberto Jiménez / Barcelona

Noche de auténtico fútbol en el Camp Nou. Volvió la Champions y volvió el espectáculo. El Barça sentenció el partido al descanso ante el Bayern de München. Los alemanes se dedicaron a encajar de la mejor manera el vendaval azulgrana que les emplaza a realizar un partido épico en el Allianz Arena para darle la vuelta a la eliminatoria. Un rejuvenecido Henry, un hambriento Eto’o y un magistral Messi, por partido doble, colocaron al conjunto azulgrana con pie y medio en semifinales.

El público que asistió a una de las citas con mejor entradas de la temporada fue testigo de un gran partido de su equipo que abofeteó desde el primer minuto al conjunto alemán. Los de Pep Guardiola imprimieron un gran ritmo al encuentro y manejaron a los bávaros a su antojo marchándose al descanso con una ventaja de cuatro goles en el marcador.

4-0 al descanso
Henry se encargó de avisar de las intenciones azulgranas con un gran desmarque que no supo culminar de cara a portería. El francés recogió una asistencia magistral de Xavi y cruzó un flojo disparo que Martín Demichelis despejó a córner. El Camp Nou se lamentaba por la ocasión desperdiciada pero no se imaginaba el ‘chorreo’ de fútbol que se avecinaba en los minutos siguientes.

Tan sólo tres minutos después la grada ya coreaba el nombre de su ídolo. A gritos de “Mesiiii Messiiii” la hinchada azulgrana celebró el temprano gol de su equipo. Iniesta cedió a Eto’o en el semicírculo del área para que el camerunés asistiera en banda derecha. El pase al hueco lo recogió Messi para cruzar con suavidad un ajustado disparo al segundo palo y subir el primero al electrónico.

Con ventaja en el marcador el Barça continuó acechando la portería de Butt y obtuvo su premio. En una jugada calcada a la del primer tanto pero en esta ocasión con los protagonistas en situaciones contrarias. Esta vez fue Messi quién recogió el cuero en banda derecha y tras conducir hasta la frontal del área situó una gran asistencia para que Eto’o cruzara el balón ante la salida de Butt. 2-0 y eliminatoria encarrilada.

El equipo azulgrana continuaba desplegando una auténtica lección de fútbol cuando llegó el único momento amargo de la noche. Messi se revolvió en el área tras deshacerse de Lell y el alemán le frenó en clara falta. El colegiado inglés no sólo no concedió la pena máxima, si no que amonestó al diez azulgrana por teórica simulación. Además, Guardiola se comió al juez de línea y fue expulsado por Howard Webb.

Al filo del descanso llegaría la sentencia del Barça, del partido y de la eliminatoria. Henry demostró que vuelve a ser el del Arsenal y con una buena acción en banda izquierda se plantó frente a la portería de Butt. El francés se deshizo por velocidad de Oddo y colocó un gran pase atrás en el vértice izquierdo del área pequeña donde Messi subió el tercero. El argentino con la puntera de su pierna derecha desvió ligeramente la trayectoria del balón y colocó el segundo en su cuenta.

Como colofón a una primera parte perfecta llegaría el cuarto y definitivo tanto de los culés de las botas de ‘Titi’ Henry. El francés obtuvo la recompensa a su gran partido con un tanto de delantero nato. Messi se marchaba en uno de sus particulares ‘eslálones’ cuando cedió a Eto’o en la frontal del área. Van Bommel derribó al argentino en falta pero el balón salió rebotado de la defensa alemana hacia banda izquierda donde Henry cruzó con fuerte disparo al segundo palo situando la locura en la grada. El Barça se marchaba al descanso habiendo sentenciado el partido y casi la eliminatoria.

Piedad azulgrana
Tras el descanso el conjunto catalán se dedicó a conservar el balón. Conscientes de la ventaja conseguida los azulgranas priorizaron mantener su portería a cero a incrementar su ventaja en el marcador. El Barça, amo y señor del partido en todo momento, se dedicó a dormir el encuentro pero su juego se lo impedía.

Por ello, pese a la prudencia culé, este equipo no sabe jugar sin dar espectáculo y todavía dispuso de más oportunidades para ampliar el resultado final. La genética de los jugadores azulgranas les lleva a buscar constantemente la portería contraria y a punto estuvieron de humillar a los alemanes si el balón hubiera decidido entrar en la segunda mitad.

Primero Messi, tras una extraordinaria jugada, estrelló un balón en el larguero al despejar Butt su disparo. Más tarde, Iniesta se adentró en el área y después de volver locos a Oddo y Demichelis, elevó demasiado un chut que con toda la intención del mundo pretendía colarse por la escuadra izquierda del guardameta alemán.

El Barça dispuso hasta la conclusión del encuentro de alguna acción más en ataque con cierto peligro pero el marcador no se movió. Los alemanes no inquietaron en los noventa minutos a un Valdés que fue un mero espectador del partido.

Gran culpa de ello la tiene la actuación de Puyol, providencial en una acción en la que Zé Roberto ya cantaba el gol. Además del papel Piqué y sobre todo Márquez que realizaron un partido ejemplar en defensa desactivando cualquier acción de los siempre peligrosos Ribéry y Luca Toni.

Partido perfecto del Barça que parece no tener rival en Liga y en Europa. Es cierto que los alemanes contaban con numerosas bajas pero el repaso azulgrana fue histórico. El equipo azulgrana continúa demostrando que no acusa físicamente la exigencia de este complicado mes de abril y ya se encuentra prácticamente en semifinales. Veremos hasta donde es capaz de llegar el equipo de Pep Guardiola.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Hemos hablado al descanso de seguir intentando trabajar igual porque ellos pueden conseguir goles con facilidad. Realmente no me tenía que haber comportado así en la expulsión pero era un penalty escándaloso y encima amonestaron a Messi. Además, el árbitro sabe que es penalty. Hemos de ir cada partido a conseguir tres puntos y no defender seis. No podemos negar que la gente que nos puede ver se lo pasa bien. Sabemos que tenemos opciones de levantar algún título."
Klinsmann(entrenador Bayern)

"El resultado del juego ha sido una gran decepción. El Barça ha hecho un gran juego y nos ha demostrado donde están nuestros límites. Los cuartos de final han sido el final de nuestra trayectoria en Europa. No hemos sido capaces de cubrir las numerosas bajas que arrastrábamos para este partido. Estamos posiblemente ante el actual campeón de Europa. Nos debemos concentrar en la Liga y dejar la Champions para el año que viene.“


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris