Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / Sorteo de Copa   -   Sección:   Internacional

El Madrid regresar a Tenerife en los dieciseisavos de Copa

Elche - Deportivo y Nstic - Atl tico completarn el atractivo de jornada
Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2004, 10:15 h (CET)
El Real Madrid regresar el pr ximo 10 de noviembre al Heliodoro Rodrguez L pez, escenario en el que perdi las Ligas de 1990-91 y 1992-93 en la ltima jornada, para enfrentarse al Tenerife en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Ftbol de la Federaci n Espaola de F tbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

Redaccin / EP
En cambio, el equipo insular, entrenado entonces por Jorge Valdano, ya no se codea con la lite del ftbol nacional. Los problemas econ micos y el descenso a Segunda Divisin han hecho olvidar el f tbol preciosista que deslumbr a Europa -alcanz las semifinales en la Copa de la UEFA- en la dcada de los noventa.

Dos equipos de Segunda, el Elche y el N stic, sern los rivales de Deportivo de la Coru a y Atltico de Madrid, respectivamente. El equipo ilicitano, muy reforzado esta temporada y con la meta de alcanzar el ascenso a Primera, intentar dar la sorpresa ante un Deportivo que no atraviesa por su mejor momento.

El mismo propsito tendr ante el Atltico el N stic, que elimin en la anterior ronda al vigente campe n de la Copa, el Real Zaragoza, al derrotarle en Tarragona por 2-1. Ambos equipos nunca se han enfrentado en la Copa, pero en el ltimo precedente, en Segunda, el conjunto catal n logr un empate en el Calder n que aplaz hasta el d a siguiente el retorno de los colchoneros a Primera.

Otro emparejamiento interesante ser el derbi regional que C diz y Betis disputarn en el Carranza, donde revivir n duelos de antao en Primera.

El equipo 'amarillo' est en la zona media-alta de Segunda, aunque gole al Poli Ejido, que ocupaba el liderato de la categor a, en los treintaidosavos. Ms problemas tuvo el Betis, que tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al Alcal de Guadaira.

El Gramenet y el Lleida, equipos que dejaron fuera de la Copa a FC Barcelona y al campen de Liga, el Valencia, respectivamente, se enfrentar n al Levante, autntica revelaci n de la temporada en Primera y que entrena el ex blaugrana Bernd Schuster, y el Terrasa en su bsqueda por agrandar a n ms su gesta en el torneo.

Los vencedores de las eliminatorias Conquense-Recreativo y C rdoba-Almera, partidos de los treintaidosavos de final que fueron aplazados por la lluvia y que se juegan ma ana y el jueves, se medirn al Albacete y Numancia.

El secretario general de la RFEF, Jorge Prez, presidi el sorteo, llevado a cabo segn criterios geogr ficos, de la Copa al que asistieron, entre otros, Manolo Redondo, director general de presidencia del Real Madrid y Clemente Villaverde, director general del rea deportiva del Atl tico de Madrid.

Los dieciseisavos de la Copa se disputarn, el 10 de noviembre, a partido nico en el campo de los equipos de inferior categora.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris