Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   F tbol / Sorteo de Copa  

El Madrid regresar a Tenerife en los dieciseisavos de Copa

Elche - Deportivo y Nstic - Atl tico completarn el atractivo de jornada
Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2004, 10:15 h (CET)
El Real Madrid regresar el pr ximo 10 de noviembre al Heliodoro Rodrguez L pez, escenario en el que perdi las Ligas de 1990-91 y 1992-93 en la ltima jornada, para enfrentarse al Tenerife en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Ftbol de la Federaci n Espaola de F tbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

Redaccin / EP
En cambio, el equipo insular, entrenado entonces por Jorge Valdano, ya no se codea con la lite del ftbol nacional. Los problemas econ micos y el descenso a Segunda Divisin han hecho olvidar el f tbol preciosista que deslumbr a Europa -alcanz las semifinales en la Copa de la UEFA- en la dcada de los noventa.

Dos equipos de Segunda, el Elche y el N stic, sern los rivales de Deportivo de la Coru a y Atltico de Madrid, respectivamente. El equipo ilicitano, muy reforzado esta temporada y con la meta de alcanzar el ascenso a Primera, intentar dar la sorpresa ante un Deportivo que no atraviesa por su mejor momento.

El mismo propsito tendr ante el Atltico el N stic, que elimin en la anterior ronda al vigente campe n de la Copa, el Real Zaragoza, al derrotarle en Tarragona por 2-1. Ambos equipos nunca se han enfrentado en la Copa, pero en el ltimo precedente, en Segunda, el conjunto catal n logr un empate en el Calder n que aplaz hasta el d a siguiente el retorno de los colchoneros a Primera.

Otro emparejamiento interesante ser el derbi regional que C diz y Betis disputarn en el Carranza, donde revivir n duelos de antao en Primera.

El equipo 'amarillo' est en la zona media-alta de Segunda, aunque gole al Poli Ejido, que ocupaba el liderato de la categor a, en los treintaidosavos. Ms problemas tuvo el Betis, que tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al Alcal de Guadaira.

El Gramenet y el Lleida, equipos que dejaron fuera de la Copa a FC Barcelona y al campen de Liga, el Valencia, respectivamente, se enfrentar n al Levante, autntica revelaci n de la temporada en Primera y que entrena el ex blaugrana Bernd Schuster, y el Terrasa en su bsqueda por agrandar a n ms su gesta en el torneo.

Los vencedores de las eliminatorias Conquense-Recreativo y C rdoba-Almera, partidos de los treintaidosavos de final que fueron aplazados por la lluvia y que se juegan ma ana y el jueves, se medirn al Albacete y Numancia.

El secretario general de la RFEF, Jorge Prez, presidi el sorteo, llevado a cabo segn criterios geogr ficos, de la Copa al que asistieron, entre otros, Manolo Redondo, director general de presidencia del Real Madrid y Clemente Villaverde, director general del rea deportiva del Atl tico de Madrid.

Los dieciseisavos de la Copa se disputarn, el 10 de noviembre, a partido nico en el campo de los equipos de inferior categora.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris