Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Sin rumbo fijo

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 9 de abril de 2009, 12:35 h (CET)
La oportunidad era muy buena y las circunstancias presentes también. No en vano, hay que tener en cuenta que al Calderón llegaba un Osasuna situado en puestos de descenso y además, el día anterior el Villarreal había perdido ante el Almería por lo que un triunfo del Atleti suponía ponerse a dos puntos de los puestos de Champions.

Los pronósticos señalaban una clara victoria local y cuando los de Abel lo tenían todo a favor metieron la pata, como ya ha pasado más de una vez durante esta temporada. Un genial Osasuna liderado por Pandiani y Masoud buscó al Atlético donde más le duele, en la defensa y esa fue la clave del 2-4 que desilusionó a la hinchada rojiblanca. Un resultado que lo dice todo del Atlético, un equipo goleador pero igualmente goleado.

Es lo que le pasa a este equipo. Mucha dinamita arriba, con la sociedad Agüero-Forlán presumiendo de ser una de las mejores parejas de delanteros del continente y con Maxi y Simao formando una dupla de extremos con mucha llegada. Pero claro, luego viene donde la matan y es ahí donde reside una defensa que es un coladero, un centro del campo que tiene a Raúl García, a Assunçao y a Maniche, pero que carece de un jugador creativo que de sus botas nazcan jugadas. Es esto último, precisamente, lo que puede que más eche de menos este equipo aparte de fortalecer mejor su retaguardia claro.

El Atleti siempre será un equipo especial, capaz de le mejor y también de lo peor. Esta temporada está siendo el mejor ejemplo de ello, tanto es así que es capaz de ganar al imponente Barcelona por 4-3 en un partido épico, también demostró que mereció el triunfo en el Bernabéu y mismamente tuteó al Liverpool en Anfield. Aunque, luego también es capaz de liarla en la eliminatoria ante el Oporto, puede caer derrotado por una fatal goleada en el Camp Nou y más de lo mismo, puede ofrecer una mala imagen como así sucedió en las dos últimas jornadas ante el Mallorca y Osasuna.

La directiva buscó un impulso para encontrar una inercia ganadora e hizo lo que todos le pedían, la cabeza de Aguirre. Para sustituirle se confió en un viejo conocido de la casa, Abel Resino. Se le buscó a mitad de temporada del Castellón para ser el salvador rojiblanco y nada más lejos de la realidad. ¿En qué ha mejorado el Atlético de Resino con respecto al de Aguirre? Sinceramente no encuentro grandes diferencias, mismos jugadores y mismos vicios.

Se da testigo a un entrenador que no está convenciendo y ahora ya se está pensado en otro técnico para la próxima campaña. De Aguirre se pasa a Abel y es posible que de este último se pase a otro. ¿Qué conlleva tanto cambio? Pues lleva mucha interinidad y no se demuestra tener un proyecto. Aunque dicho sea de paso en el fútbol el único proyecto existente es que la pelotita entre, como no entre no hay proyecto que valga.

Aunque bien, el club debería confiar en un técnico y darle tiempo para dar forma a un equipo. Veremos si la próxima temporada Forlán y el Kun estarán en esta plantilla o por el contrario buscarán engrosar su nomina de goles en otro equipo. Lo que si necesita el Atleti es una pincelada importante es su plantel y puede que el problema no esté en el entrenador, ni en los jugadores, sino más bien en los despachos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris