Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De pueblo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 9 de abril de 2009, 12:35 h (CET)
Un día, un amigo, uno de esos con los que compartes teorías sobre porqué el fútbol se está hundiendo y porqué unos ganan y otros pierden, me preguntó: ¿cómo puede el Villarreal estar dónde está?

Yo sólo pude mirar hacia el suelo mientras afirmaba con la cabeza. Y los dos sabíamos la respuesta. Sabemos que Fernando Roig, su hijo y Llaneza son los únicos artífices de que un equipo de pueblo, como dicen muchos envidiosos, sea un fijo en las competiciones europeas y referente en la Selección española en todas las categorías.

He escuchado a muchos presidentes de equipos humildes afirmar que su proyecto de futuro es funcionar como el Villarreal. Y algunos lo han conseguido durante unos años, pero lo que ocurre en esta ciudad con su equipo de fútbol, no puede ocurrir en ningún otro lado porque no se dan las mismas características indispensables.

Porque, en primer lugar, la situación geográfica de la ciudad le permite permanecer en un segundo plano mientras Castellón y Valencia absorben la presión mediática. En segundo lugar, tanto Roig como Llaneza actúan por y para el club. El dinero y los beneficios no son su fin, sino que trabajan por crear un equipo al más alto nivel europeo.

Además exigen un compromiso a todo los jugadores que fichan. Jugar en el Villarreal no es cualquier cosa y eso deben saberlo sus integrantes. Parece mentira que un equipo como este haya podido contar con Riquelme, Palermo, Pires. Jugadores pretendidos por media Europa. Pero eligieron Villarreal.

Y si un jugador no funciona, el Villarreal no tiene ningún problema en vender. El equipo está por encima de todo lo demás. El club ofrece a los jugadores estabilidad, seguridad en los pagos y un proyecto ilusionante y creíble. ¿Acaso no saben de quién es el futuro?

Exacto. Del Villarreal. Es el club con mejores canteranos. Tiene cedidos por media Liga española, un buen número de jugadores que destacan en sus actuales equipos. Como en su momento lo hicieron Cazorla o Cáceres.

El Real Madrid o el Barcelona tienen el dinero, pero el futuro es del Villarreal. Hay cientos de aficionados que siguen al Villarreal porque les gusta y comparten su manera de jugar, fabricar y ver el fútbol. Es el buen hacer, las buenas maneras y el trabajo bien hecho.

La persona que se encarga de los fichajes del Villarreal es José Manuel Llaneza. Y es todo un ídolo para aficionados que todavía no entienden como lograba convencer a jugadores de nivel mundial para jugar un equipo que, posiblemente, no conocían.

Este equipo de pueblo, para los envidiosos, vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa. En Liga, se jugará su clasificación contra el Valencia. Toda una ciudad de casi un millón de habitantes, contra una de apenas cincuenta mil.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris