Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Afghanistán, Obama y lo que no nos cuenta

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
jueves, 9 de abril de 2009, 13:56 h (CET)
Siempre nos dicen que hay que aprender de la Historia. En el caso de Obama y su actitud hacia Afghanistán, no parece que el Presidente de EEUU haya aprendido mucho en este caso. La excusa de que estamos allí para eliminar a El Qaida , y eliminar la nociva influencia de los Talibán no funciona. ¿Al Qaída es tan peligroso para el mundo como para enviar a miles de soldados para intentar eliminarlo? Pienso que la respuesta es un rotundo "No".

Por qué entoces se insiste en invadir a Afghanistán? Pues, porque es por donde quieren los de siempre que pasen los conductos para llevar gas natural y petroleo hacia los puertos de ciertos países. Si no dominan a Afghanitán, hay que hacer un desvio de miles de kilometros para que llegue esta energia a su destino ya que (De momento por lo menos) no pueden pasar por Irán. Además, Afghanistán es ideal como base para los EEUU. Desde allí se puede dominar Asia en todas las direcciones, sobre todo hacia el oeste(Irán) y hacia el nor-este( China). Pero , ¿Es factible la tarea? Se puede controlar con tropas y aviación a Afghanistán?

Qué pregunten a los rusos. Entre 1979 y 1989 estuvieron allí. En esos diez años, prestaron su servicio a esta causa inútil unas 620,000 tropas rusas. En cualquier momento dado, hubo allí unos 110000 soldados rusos. Murieron 14,453 de ellos. Hubo 54,000 heridos. Mucho más escandalosos son estos datos:murieron un millón de civiles Afghanos. Hubo 3 millones de heridos Y cinco millones emigraron. Casi nada. Y al final el resultado fue la retirada de los rusos. Es interesante,creo yo, observar que en esos diez años, los Afghanos tenían el apoyo notable de un tal Osama Bin Laden, que a su vez recibía el apoyo de ese pais tan dedicado a extender "su" democracia: lo han adivinado:los EEUU. En fin, no creo que EEUU y sus fieles perros falderos tengan la más mínima posibilidad de ganar en Afghanistán. Además, ¿ que haría la mafia en EEUU si le cortan el suministro de heroína?

Eso sí, los de siempre tienen montado un negocio con esta guerra que proporcionará buenos beneficios en los proximos cinco a diez años. Solo existe la posibilidad de que termine cuando llegue a ser insostenible la cantidad de "body bags" que un día sí y otro día también llegue a los países invasores; entre ellos, España.

La guerra contra el terrorismo, proclamada por el ínclito George W. Bush, es un engaño que uno creía que terminaría con el presidente Obama. Pero,no. Héle aquí,que el deseado ,Obama , nos da más de lo mismo. Incluso nos está hablando de la eliminación de las armas nucleares. Pero no es tonto. No. Nos dice que probablemente no ocurrirá en su vida. Es decir, no ocurrirá. Pero habrá quien empiece a decir lo grande que es este Obama. De hecho, con solo aparecer en Europa, Obama ha hecho que se hable de él como si hubiera hecho, y digo hecho, no dicho, algo de verdad. Veremos dentro de cuatro años, veremos. Un pueblo, un mundo, que necesite un salvador, un heroe, está condenado a perder. Espero que la UE se dé cuenta a dónde nos puede llevar el señor Obama y rectifique , ya que no va a ser precisamente a la tierra prometida.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris