Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un huevo en el neumático

Marino Iglesias Pidal
Redacción
jueves, 9 de abril de 2009, 13:56 h (CET)
… Pues igual hace quince años o más que yo no compro un caucho. El último que compré fue por allá. Por eso digo “caucho”, porque así nombrábamos al neumático en aquellos lares. Y será por el tiempo transcurrido, o por la diferencia de idiosincrasias, que me ha llamado tanto la atención la película del neumático del coche de mi amigo.

- Entonces, ¿cómo va la vaina?

Resopla – Me acaban de joder doscientos veinte euros por un par de neumáticos.

- ¿Te los cargas de dos en dos?

- No, qué va. Estaban prácticamente nuevos. Tenían cinco mil kilómetros. Pero me di un raspón contra el bordillo de una acera y me salio un huevo en uno. Lo fui a cambiar antes de sufrir un reventón y me dijeron que tenía que comprar dos, porque no debían llevarse con desigual desgaste en el mismo eje…

- ¿Y el de repuesto? Yo, Facundo y casi todo el mundo, lo que siempre hemos hecho es poner el de repuesto - que se mantenía nuevo porque no se había usado, o, si se había usado, habría sido tan sólo para llegar hasta donde comprar o reparar - con el recién comprado, y el usado, pero en buen estado, dejarlo para repuesto.

- No, eso era en tus tiempos, ahora no se puede hacer. Con el neumático de repuesto que trae ahora el coche de fábrica únicamente se puede rodar a pequeña velocidad y unos pocos kilómetros…

¡Otra artimaña más! Así vamos a salir de la crisis, “obligando” a comprar sin necesidad ni apetencia para tirar lo que apenas si hemos llegado a usar.

Lógico que un gobierno incapaz de otra cosa que no sean huevonadas, por fuerza ha de ser causa de muchos “huevos” que a algunos nos tienen hasta los mismos. Mas, a día de hoy, lo verdaderamente insufrible, es ver cómo el puto neumático sigue ahí, sostenido por quienes no ven, o no quieren ver, el “huevo”, ante la atónita mirada de quienes, viéndolo, hemos de esperar impotentes el reventón, que nos va a mandar, a los de siempre, al cuarto oscuro de la inanición, lugar del que únicamente se suele salir con los pies o la estaca por delante. Menuda vaina.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris