Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Dos Estados

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 9 de abril de 2009, 11:53 h (CET)
La posibilidad de que los dos partidos mayores israelíes puedan hacer un gobierno conjunto muestra señales de fracaso. Livni se niega a integrar un gobierno de unidad nacional hasta que Netanyahu acepte que el territorio que ocupa Israel debe desunirse entre dos naciones.

Para Livni la única manera de frenar a Irán, obtener la paz con los árabes y garantizar que Israel siga siendo un Estado democrático y mayoritariamente hebreo consiste en separarse de las zonas palestinas para que éstas conformen una república.

Netanyahu persiste en ir hacia un gran Israel en el cual habría zonas de limitada autonomía palestina. Obama-Clinton deberán hacer todo lo posible para buscar que este israelí que está a la derecha de Bush acepte la palabra clave: Estado palestino.

El principal líder ultraderechista de Israel, Lieberman, acaba de pronunciarse en pro de un Estado palestino despertando la ira de otros halcones, aunque su visión es que Israel anexe sus colonias en Cisjordania, se desentienda de sus aldeas árabes y le quite la ciudadanía al grueso del 20% de su población que no es judía.

Netanyahu podría formar un gobierno con los partidos religiosos o más militaristas, pero teme que éste podría ser aislado internacionalmente, generar mucha oposición interna para, finalmente, caer a no largo plazo.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris