Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Dos Estados

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 9 de abril de 2009, 11:53 h (CET)
La posibilidad de que los dos partidos mayores israelíes puedan hacer un gobierno conjunto muestra señales de fracaso. Livni se niega a integrar un gobierno de unidad nacional hasta que Netanyahu acepte que el territorio que ocupa Israel debe desunirse entre dos naciones.

Para Livni la única manera de frenar a Irán, obtener la paz con los árabes y garantizar que Israel siga siendo un Estado democrático y mayoritariamente hebreo consiste en separarse de las zonas palestinas para que éstas conformen una república.

Netanyahu persiste en ir hacia un gran Israel en el cual habría zonas de limitada autonomía palestina. Obama-Clinton deberán hacer todo lo posible para buscar que este israelí que está a la derecha de Bush acepte la palabra clave: Estado palestino.

El principal líder ultraderechista de Israel, Lieberman, acaba de pronunciarse en pro de un Estado palestino despertando la ira de otros halcones, aunque su visión es que Israel anexe sus colonias en Cisjordania, se desentienda de sus aldeas árabes y le quite la ciudadanía al grueso del 20% de su población que no es judía.

Netanyahu podría formar un gobierno con los partidos religiosos o más militaristas, pero teme que éste podría ser aislado internacionalmente, generar mucha oposición interna para, finalmente, caer a no largo plazo.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris