Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MUNDIAL MOTOCICLISMO   -   Sección:   Motor

Arrancan las motos

Qatar es la única carrera nocturna del Mundial
Redacción
miércoles, 8 de abril de 2009, 09:10 h (CET)
El Mundial de Motociclismo 2009 arranca el 12 de abril con el Gran Premio Commercialbank de Qatar. Cinco meses después de finalizar el campeonato 2008, la primera de las diecisiete carreras del Mundial se celebra, por tercer año consecutivo, en el Circuito Internacional de Losail.

Miguel Cañigral / Siglo XXI

Se trata de la única carrera nocturna en el calendario de Moto GP. En la carrera de la temporada pasada, la primera disputada bajo la iluminación artificial, se impuso Casey Stoner. Losail es un escenario propicio para el piloto de Ducati Marlboro. Aquí consiguió su primera pole position y su primera victoria en la categoría reina.

Será una buena prueba para el actual campeón del mundo Valentino Rossi. En la campaña pasada, el italiano fue quinto en una de las dos veces que se quedó fuera del podio.

Los españoles en Moto GP
Dani Pedrosa ha confirmado su presencia en la primera prueba del Mundial después de perderse la última prueba de la temporada para pasar por el quirófano y solucionar sus lesiones de rodilla y muñeca.

En su segunda temporada en Moto GP, Jorge Lorenzo vuelve al escenario en el que consiguió su primera pole y además acabó en segunda posición la carrera.
Sete Gibernau vuelve a la máxima competición de la mano del Grupo Francisco Hernando. El piloto catalán ganó en Qatar en el año 2004 y no competía desde el Gran Premio de Portugal de 2006.
Por último, Toni Elías competirá con el equipo Hayate Racing desde donde tratará de mejorar la décimo segunda posición conseguida la temporada pasada en el Mundial.

Debutan en Moto GP los pilotos Niccoló Canepa y Mika Kallio del Pramac Racing. La parrilla se completa con Nicky Hayden (Ducati Marlboro), Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Loris Capirossi y Chris Vermulen (Rizla Suzuki), Colin Edwards y James Toseland (Moster Yamaha Tech3), Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) y Marco Melandri (Hayate Racing).

Será la primera carrera en la que montarán los neumáticos Bridgestone todos los equipos tras la implantación del suministrador único en el Campeonato.

250cc
Las categorías inferiores del Mundial afrontan un comienzo de temporada esperanzador a pesar de la incertidumbre que cundió en ambas cilindradas debido a la crisis económica que, irremediablemente, también afectó al motociclismo.

La cilindradas de 125cc y 250cc afrontan el último test oficial desde el pasado lunes y el viernes comenzarán los primeros entrenamientos en el circuito qatarí. Los primeros resultados han dejado en muy buena posición al piloto valenciano Héctor Barberá, quien ha dominado la hoja de tiempos a pesar del golpe en la rodilla que sufrió la semana pasada en el Test Oficial de Jerez.

Quien podría no llegar a la primera prueba del Mundial es Marco Simoncelli. El actual campeón de la cilindrada de250cc se fracturó el escafoides de la mano derecha en un entrenamiento y su presencia en Qatar es seria duda después de pasar por el quirófano el martes.

Álvaro Bautista es otro de los favoritos una vez recuperado de su lesión de clavícula. Junto a él, Mattia Pasini y los debutantes en la cilindrada y últimos campeones de 125cc, Mike di Meglio y Gabor Talmacsi, son la gran amenaza para Simoncelli

125cc
La categoría inferior del Mundial comienza la temporada sin sus dos últimos campeones que han partido hacia la de 250cc. Los pilotos españoles se perfilan como favoritos. El último campeón en Qatar fue Sergio Gadea. También habría que incluir en la lista de favoritos a Julián Simón, quien se impuso en el Test de Jerez.
No hay que olvidar al subcampeón de la temporada pasada Simone Corsi y a los tres pilotos del equipo Bainet Derbi, Joan Olivé, Pol Espargaró y Efrén Vázquez.

Domingo, 12 Abril 2009
125 19:00
250 20:15
MotoGP 22:00
Noticias relacionadas

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris