Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Arsenal complica la supervivencia del Villarreal en la Champions (1-1)

Adebayor contrarrestó el gol inicial de Senna
Redacción
martes, 7 de abril de 2009, 22:55 h (CET)
Empate que sabe a poco para las aspiraciones del Villarreal para pasar a semifinales. La superioridad del submarino en la primera parte fue contrarrestado con un golazo de Marcos Senna. La segunda mitad fue del Arsenal que evitó la remontada con la chilena de Adebayor. Ahora a jugársela a una carta en el Emirates Stadium

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal CF: Diego López(1); Ángel(2), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(2); Cani(1), Senna(3), Eguren(1), Ibagaza(2); Llorente(1), Rossi(1)
1- Arsenal FC: Almunia(-); Sagna(1), Toure(2), Gallas(1), Clichy(2); Song(2); Denílson(1), Cesc Fàbregas(2), Walcott (2); Nasri(2); Adebayor(2)
Cambios: En el Villarreal CF Matías Fernández (1) por Cani (min.46), Pirès (1) por Llorente (min.70), Guille Franco (1) por Ibagaza (min.78) y en el Arsenal FC Fabianski (2) por Almunia (min.28), Djorou (2) por Gallas (min.42), Eboué (1) por Walcott (min.77)
Goles: 1-0 Senna min 9, 1-1 Adebayor min 65.
Árbitro: Tom Henning (Noruega) (1). En los visitantes vieron la amarilla Song (38´), Adebayor (44´), Cesc Fàbregas (46´) y Nasri (87´)
Incidencias: Lleno hasta la bandera en el Estadio el Madrigal. Partido perteneciente a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
El de Senna a buen seguro que será de los mejores de la competición, pero el de Adebayor también puede presumir de lo mismo. El primero un misil que se coló por la escuadra y el segundo, una chilena inapelable
Lo peor: La gestión de Pellegrini en los cambios
Manuel Pellegrini dio entrada por Matías en la derecha por Cani cuando lo más lógico era sacar a un jugador más específico de banda como es Pirès. Además, sacó a Guille Franco en lugar de lo que le pedía la grada, Nihat.
El dato: El Madrigal sigue invicto en la Champions
Un partido más el feudo amarillo sigue sin conocer la derrota en Liga de Campeones.
Manuel Monfort/ Villarreal

Ni venganza, ni tan siquiera triunfo. El partido tuvo una parte para cada equipo, la primera hablo español y la segunda inglés. Más ocasiones tuvo el Villarreal, pero tan sólo pudo aprovechar una de ellas.

Si el Villarreal quiere pasar esta eliminatoria tendrá que ofrecer en la vuelta la imagen que exhibió en los primeros 45 minutos. Fue en ese tiempo donde se vio ante todo a un equipo atrevido sin temor a nadie se llame como se llame. Los de Pellegrini sacaron de su repertorio un fútbol atractivo de elaboración y de toque que eclipsó al modelo futbolístico de Wenger.

Se vio un Villarreal firme atrás, con Gonzalo y Godín realizando un trabajo excelente en la marca y mostrándose contundentes en el corte. El doble pivote formado por Eguren y Senna carburó con éxito con mención especial para el hispano-brasileño, su golazo le dio la confianza de intentar regates y pases imposibles teniendo éxito en su misión. Mismamente, Ibagaza se movió con absoluta libertad siendo todo un factor incierto para la zaga londinense. Y por último, Rossi y Llorente abrieron huecos en la defensa para beneficio del jugador que llegaba de atrás.

Con este guión era evidente que el camino era el correcto y tan sólo faltaba la máxima del fútbol. Ese sabor dulce llamado gol que llegó bien pronto, concretamente a los diez minutos de iniciado el partido. Marcos Senna recogió un balón fuera del área y preparo su derecha para conectar un misil directo a la escuadra derecha de Almunia. Se cayó el Madrigal, la revancha parecía más cerca…

El único pero del Villarreal fue no aprovechar las otras buenas ocasiones que dispuso para aumentar su ventaja que a la postre le hubiera servido para obtener un resultado más rentable para la vuelta. Destacó una doble ocasión iniciado con un trallazo de Senna y con remate posterior tras el rechace de Capdevila, pero ambas acciones tuvieron una respuesta en Fabianski.

Por su parte, el Arsenal tan sólo dominó al submarino tras el 1-0, puede que fuera a raíz de la rabia sufrida por el gol encajado pero lo cierto es que el conjunto inglés mostró una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer. En esta fase de dominio visitante destacó un intento de Nasri que fue respondido por los reflejos de Diego López.

Además que la mala fortuna en forma de lesiones se cebó con los del norte de Londres, al perder a Almunia y Gallas en la primera parte por lesión. Sin duda, un claro contratiempo en el sentido de tener que agotar dos cambios en el primer acto y tan solo tener un cambio para el segundo acto.

La hipótesis señaló que el Arsenal se agotaría físicamente en la segunda parte y más a sabiendas que tan sólo podía cambiar a un hombre, además el resultado apuntaba un 1-0 en contra. Muchos hubieran jugado a amarrar ese resultado y a esperar resolver la eliminatoria en la vuelta, pero Wenger no. El francés es un técnico atrevido y decidió ir a buscar al submarino.

Y vaya si lo buscó y como lo encontró. El francés corrigió los errores de colocación táctica que sus jugadores habían tenido en el primer tiempo y los suyos lo agradecieron haciéndose totalmente dueños del partido. El centro del campo “gunner” fue una delicia, con Denílson y Song haciendo el trabajo sucio y dando libertad a Cesc que ofreció todo un repertorio de pases al hueco a un incansable Adebayor.

Por su parte, Pellegrini tiró en parte el partido con los cambios. Tras la reanudación tuvo que retirar a Cani lesionado y dio entrada a Matías Fernández cuando lo lógico era sacar a Pirès, siendo este último un jugador específico de banda. Dio entrada a Guille Franco cuando la grada le pedía que sacara a Nihat, un artífice claro la pasada temporada del flamante subcampeonato de su equipo y con más gol que el delantero mexicano.

El Arsenal se erigió como dueño y el Villarreal fue una sombra de lo que fue en el primer acto. Sin embargo, los de Wenger no llegaban con peligro a la meta de Diego López, pero claro un equipo como este te la puede liar en una jugada concreta y así fue como llegó el empate inglés. Pase desde el medio del campo de Fàbregas respondido con un control de pecho magistral de Adebayor. El delantero de Togo hizo un giro de cuerpo espectacular y conectó una chilena que se coló por el segundo palo de la meta amarilla. La alegría y el sufrimiento se tornó en tristeza.

Ese gol fue como una puñalada que desangró al Villarreal, ahora era el Arsenal quien estaba más entero. Los de Wenger, conscientes de que el adversario estaba tocado, buscaron el segundo y Nasri a punto estuvo de conseguirlo con un tiro cruzado que rozó la intención del centrocampista francés.

El Villarreal no despertó hasta los minutos finales donde recuperó la presencia ofensiva. El equipo buscó el triunfo y tuvo opciones de conseguirlo mediante un disparo lejano de Senna que se marchó lamiendo el larguero y un cabezazo de Godín despejado por un zaguero. Los de Wenger siguieron a lo suyo, a base de tocar y tocar tuvieron una buena oportunidad para poner el 1-2 pero Walcott no aprovechó el pase de Cesc tras previo regalo de Eguren.

Los noventa minutos no dieron para más, ahora en una semana esperarán noventa minutos no menos intentos en Londres, cuidad que será testigo del pase a semifinales de uno de los dos equipos. El submarino tendrá que hacer una proeza si quiere pasar, aunque son las hazañas las que hacen más grandes a los equipos…mientras hay vida hay esperanza.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Hicimos un excelente primer tiempo, el segundo tiempo ya fue más equilibrado, me parece bastante injusto el empate de acuerdo a desarrollado en los noventa minutos. Creamos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras y no me parece que el Arsenal no tuviera otra ocasión más clara que el gol en los noventa minutos. Veo la eliminatoria igualada, hemos empatado el primer minuto y en el segundo pese a que el Arsenal juegue de local no le veo ventaja, pasará el que juegue mejor. Una de las claves del primer tiempo fue la presión que ejecutamos, la salida de Cani nos hizo perder presión y le permitió al Arsenal tener la pelota. No he visto la posibilidad de sentenciar la eliminatoria, si de ganar, pero el Arsenal aún no está en semifinales, allá le costará mucho poder superarnos”
Wenger(entrenador Arsenal FC)

"Adebayor ha marcado un gol muy bueno, ha sido un partido muy bueno por parte de ambos equipos, el Villarreal marcó muy pronto pero en la segunda parte dimos una buena respuesta. Gallas tiene una lesión de ligamento que parece bastante grave y la de Almunia es una lesión de tobillo que parece que durará unas dos semanas. Al principio nos dieron dificultades por la posición de Ibagaza y Cani que se situaron sobre nuestros delanteros, nuestro fallo estuvo en unas posiciones incorrectas. Confío en que la vuelta podamos mostrar un rendimiento parecido al de la segunda parte, pero sabemos que el Villarreal es un buen equipo, además que podremos contar con jugadores como Van Persie, Diaby y Eduardo. Estoy muy contento con Fabianski, entró muy rápido y sin calentar, nada más entrar hizo dos buenas paradas, es imprescindible tener dos muy buenos porteros para poder jugar bien"


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris