Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Arsenal, primer asalto con sabor a venganza (mar, 20:45)

El submarino quiere dedicarle el triunfo al lesionado Santi Cazorla
Redacción
lunes, 6 de abril de 2009, 20:51 h (CET)
El Madrigal se vestirá con sus mejores galas para recibir la ida de los cuartos de final de la Champions League. En el ambiente se respira “vendetta”, pero el mejor Arsenal de la temporada viene dispuesto a encarrilar la eliminatoria. Wenger no podrá contar con Van Persie, Diaby y Eduardo, mientras que Pellegrini no podrá disponer de Bruno y Cazorla

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Eguren, Ibagaza; Nihat, Rossi.
Arsenal FC: Almunia; Sagna, Touré, Gallas, Clichy; Eboué, Denílson, Cesc Fábregas, Song, Nasri; Adebayor.
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 7 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por la Antena 3.
Manuel Monfort / Villarreal

25-4-2006. Fecha que será siempre recordada por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions que disputaron Villarreal y Arsenal en el Madrigal. En la ida, mínima ventaja de 1-0 para los ingleses.

El submarino puso todo su empeño en ir a la final dominando todo el encuentro pero el paso de los minutos no traía consigo el gol. Minuto 89 y penalti a favor, he ahí donde estaba la esperanza. Una ilusión que se ejecutó en las botas de Riquelme para morir trágicamente en los guantes de Lehmann. Así es como acabó una noche dura y triste que hubiera podido engrandecer aún más si cabe la historia de este club modesto envuelto en el papel de un grande.

Una “vendetta” con dedicatoria para Cazorla
Y ahora, el destino ha vuelto a cruzar los designios de estos dos equipos, aunque esta vez en los cuartos de final y disputándose primero la ida en territorio español. Lo que si está claro es que el submarino tiene ganas de revancha y el primer paso para conseguirla pasa por obtener una buena renta en casa. Lo que desde el entorno se espera es que no afecten las consecuencias de la severa derrota sufrida en Almería (3-0), donde se dio una imagen que dista bastante de lo que tiene que ser el Villarreal.

Pellegrini recupera para este encuentro a Senna y Cani, pero pierde a Bruno y Cazorla por lesión. La mala fortuna en este sentido gira en torno al asturiano, cuya fractura en el peroné sufrida en el Almería le hará perderse lo que resta de temporada. Ahora, sus compañeros quieren darle todo su apoyo venciendo al Arsenal. Por otro lado, hay que reseñar que el partido será muy especial para Robert Pirès, que disputó las semifinales del 2006 saliendo triunfante con la zamarra del Arsenal y que ahora espera hacer lo propio con la elástica amarilla.

El Arsenal, en un momento dulce
Para el Arsenal esta temporada ha sido bastante irregular y sobretodo ha estado plagada por las lesiones, que han repercutido negativamente en el rendimiento del equipo azotando las alineaciones semana a semana. Pero ahora, el club se ha recuperado y vive inmerso en su momento más dulce de la temporada. Se ha reencontrado con el buen juego, lo cual le ha permitido afianzarse en el cuarto puesto y además llevando la friolera de diecisiete partidos invicto en la Premier League (nueve victorias y ocho empates).

Además que la buena noticia es que acaba de recuperar a Cesc y Adebayor, sin duda dos piezas fundamentales en el esquema de Wenger. Ambos, tras llevar varios meses fuera por lesión, volvieron con mucho éxito en el triunfo por 2-0 ante el Manchester City. El delantero togoleño anotó los dos tantos del equipo aprovechando las dos asistencias de gol que le dio Fabregas.

Sin Van Persie, Diaby y Eduardo
Sin embargo, no todo son buenas noticias en el conjunto del norte de Londres ya que también dispone de importantes bajas por lesión que son las de Van Persie, Eduardo y Diaby. Arsène Wenger está perfilando su once y podría poner en liza un 4-5-1 con un centro del campo formado por Denílson y Song como acompañantes de Cesc, con Eboué y Nasri por las bandas dejando a Adebayor sólo como único punta.

Con todas estas premisas, el conjunto londinense llega al duelo muy confiando en sus posibilidades y espera dar un zarpazo a la eliminatoria en el Madrigal, estadio que por cierto sigue invicto en la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris